Los Mochis

Todo listo para el operativo de Semana Santa 2019

Carlos Francisco Rodríguez, director de Seguridad Pública, anuncia que en este programa participarán todos los elementos de la corporación

Por  Lupita Gámez

Garantizan la seguridad y tranquilidad de vacacionistas.(EL DEBATE)

Garantizan la seguridad y tranquilidad de vacacionistas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población que disfrutará del próximo periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ahome tendrá en activo a más de 800 elementos durante las 24 horas.

Así lo confirmó Carlos Francisco Rodríguez Ponce, responsable del área, quien comentó que ya están en los últimos detalles del operativo Semana Santa 2019, el cual arrancará el día 13 y culminará el 23 de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos

“En el operativo tenemos 800 elementos, aproximadamente, que participarán; se cancelan descansos, permisos y vacaciones, todos en el operativo estarán activos, el día 13 tenemos el arranque en las instalaciones de la Marina”, abundó.

Asimismo, dijo que para estas fechas estarán trabajando de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas para así tener una cobertura mayor de seguridad no sólo en la ciudad, sino en las playas y centros ceremoniales.

“Tenemos ya conformado un operativo en conjunto con las autoridades federales y estatales, hemos tenido ya diferentes reuniones donde ya hemos estado informando del estado de fuerza y las operaciones que se llevarán a cabo en los diferentes puntos turísticos del municipio”, explicó. 

Llamado

De igual forma, añadió que en este operativo también estarán presentes el cuerpo de la Policía Turística con todo su personal especializado y certificado ante hechos de emergencia.
“También estarán participan los grupos especiales, el Goter, Vialidad, Protección Civil, todos estaremos atentos”, mencionó.

El funcionario señaló que el primer cuadro de la ciudad, así como las colonias populares y lugares de recreo no se descuidarán durante la Semana Santa, ya que elementos estarán asignados a esas áreas.

Por último, el director de la corporación policiaca hizo un llamado a la población para que se conduzca con cautela durante los días de asueto y evitar así accidentes con fatales consecuencias.

“La recomendación es que manejen sin alcohol y que tengan a una persona responsable consigo. Que cuiden a la niñez, a los ciudadanos por las carreteras y todos los lugares turísticos del municipio y si manejan que manejen sin alcohol”, abundó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo