Los Mochis

Todo listo para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a maestros en Los Mochis

Hoy inicia la jornada de vacunación contra Covid-19 dirigida al sector educativo del norte de Sinaloa, que habrá de concluir el próximo viernes 14 de mayo

Por  Lupita Gámez

La mañana de ayer se llevó a cabo el simulacro en los centros de vacunación.(Foto: Libertad Montoya/ Debate)

La mañana de ayer se llevó a cabo el simulacro en los centros de vacunación. | Foto: Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con un simulacro en el domo de la ciudad deportiva de la UAS en Los Mochis, quedó todo listo para la jornada de vacunación contra el Covid-19 que está enfocada en los trabajadores del sector educativo.

Noé Rosario Urías, jefe de Servicios Regionales en Ahome, precisó que hasta el momento se tiene un registro oficial de cerca de 10 mil docentes que hoy se les aplicará la dosis única de la vacuna CanSino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En mi región te hago saber que tenemos alrededor registrados de 10 mil, pero a como se está poniendo la situación, pero como está la situación de que algunos han querido registrar y no han podido, estamos estimados hasta 14 mil para registrar de aquí (ayer) a mañana (hoy).”

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 11 de mayo sobre Covid-19

Especificaciones

El funcionario estatal señaló que los centros de vacunación será en la CU de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Polideportivo Centenario, dando inicio el día de hoy para concluir con esta jornada el día viernes 14 de mayo.

“A nosotros nos tocó coordinar Ahome, Choix y El Fuerte. Aquí en Mochis tenemos la sede que es CU de la UAS para aquellos compañeros que en su momento va a salir reflejado su recibo de vacunación o su registro. Tenemos universidades públicas, privadas y personal adscrito a toda institución educativa referente a cada una de ellas, no nada más maestros, sino administrativos, de intendencia. En el Polideportivo tenemos en nivel básico desde preescolar privado y público, primaria la misma situación. Nos va a tocar trabajar con Cobaes, Conalep. Habrá alguna situación en el tema de incidencias, como los que no pudieron imprimir el recibo, todo eso se puede arreglar conforme lo puedan comprobar”, indicó.

Brigada. En la logística de la campaña de vacunación para el personal de educación participan alumnos de la UAS y Conalep. Foto: Debate

Casos especiales

Con respecto a aquellos maestros a los que hasta el momento no se les ha asignado el día, la hora ni el lugar para la aplicación de su vacuna, sostuvo que deberán esperarse pero también insistir en el sistema hasta que les arroje este dato.

“Tienen que esperarse. Algunos han tenido problemáticas a través de la página, pero es porque está saturado, pero no se desesperen, en su momento se les hará saber, o se les puede hacer llegar un mensaje en su celular en donde les hacen saber que su registro ya está y solamente hay que imprimir esa parte. Tenemos las suficientes vacunas, estamos preparados para atender”, destacó.

Campaña. La vacunación iniciará el día de hoy en punto de las 8:00 horas en el Deportivo Centenario y en el domo de la UAS. Foto: Debate

Cabe mencionar que en estos simulacros participaron estudiantes de Conalep, así como alumnos de la Facultad de Enfermería y Medicina del UAS, a quienes agradeció su colaboración y su compromiso para llevar adelante esta campaña de vacunación.

“Agradecemos la Vicerrectoría de la zona norte, al doctor Mejía, al 89 Batallón. Es un conjunto de diferentes niveles de gobierno: nuestro gobernador le hizo la solicitud en la ciudad de Mazatlán al gobierno federal, en donde le dio respuesta favorable y pues ya estamos aquí. Estamos listos y dispuestos por instrucciones de nuestro secretario Educación, Juan Alfonso Mejía, quien nos hace saber y nos da esta encomienda de estar responsables de esta situación con la finalidad de atender a cada uno de los compañeros adscritos al área educativa como si estuvieran en su casa.”

Leer más: Hoy es el conversatorio de El Debate rumbo a la gubernatura de Sinaloa

Protección: Poco más de la mitad del personal de Cruz Roja está vacunado

Solamente poco más del 50 por ciento de las personas que conforman la Cruz Roja en el estado de Sinaloa cuenta con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, reconoció Carlos Bloch Artola.

El delegado estatal de la benemérita institución comentó que específicamente paramédicos y conductores de ambulancias son los que han sido beneficiados; sin embargo, sostuvo que es necesario que se les aplique a todo el personal pues nadie ha dejado de prestar el servicio durante todo este tiempo de contingencia.

 
CJNG hace regalos por el Día de las Madres en Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo