Los Mochis

Todo listo para operar módulo Covid del Hospital General de Los Mochis

Sergio Loza Rivera, director del nosocomio, señala que el modulo está completamente equipada

Por  Lupita Gámez

Módulo Covid del Hospital General de Los Mochis(El Debate)

Módulo Covid del Hospital General de Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes con Covid-19 (CADCI) que se encuentra en las instalaciones del Hospital General se encuentra listo y equipado para comenzar a operar, anunció Sergio Loza Rivera.

El director del nosocomio dijo que esta módulo vendrá a liberar un poco la saturación de pacientes que pudiera presentarse en algún momento recordando que a fin de tener espacio para los pacientes que llegan con cuadros sospechosos de Covid han tenido que realizar algunos movimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Equipamiento

“Nosotros implementamos un plan de contingencia de reconversión de han movido de acuerdo a las fases que hemos tenido; sin embargo, a mayor afluencia que hemos tenido que reconvertir más camas y este módulo nos va a ayudar a desahogar un poco el hospital y tener 10 camas más”, señaló.

En ese sentido, explicó que con camas completamente equipadas, incluso, comentó que por falta de algunos equipos es que no se había habilitado antes.

“Son camas completamente equipadas, con ventilador, con monitor que ahorita es medio difícil conseguir camas con ese equipo. Ahorita los pacientes que tenemos en el hospital con un ventilador y monitor los vamos a trasladar a esta área”.

Movimientos

El funcionario estatal precisó que los pacientes que requieran de hospitalización y tratamiento como oxígeno y mascarilla ahora estarán en un espacio diferente al hospital y esto, permitirá que se atiendan pacientes que llegan al nosocomio por razones ajenas al Covid.

“Entre más desocupemos el área del Hospital pues podremos ingresar a más pacientes. Este módulo ya está listo, el viernes nos llegaron otros cinco ventiladores nuevos, son ventiladores de mucha capacidad, ya se están instalando, ya fue la capacitación y comenzaremos a mover a los pacientes”, asentó.

Te puede interesar:

Iglesias en Culiacán podrán empezar a oficiar misa el 1 de julio

Piden ayuda para casos de coronavirus en asilo de Culiacán

Raza Biker regalará medicamentos contra el Covid-19 a personas necesitadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo