Los Mochis

Toman jardín de niños en la colonia Nueva Revolución

Madres de familia exigen la construcción de un aula en el plantel

Por  Marisela Jolie

Toman jardín de niños en la colonia Nueva Revolución(EL DEBATE)

Toman jardín de niños en la colonia Nueva Revolución | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En exigencia de la construcción de un salón de clases para evitar compartir una de las aulas del plantel entre dos grupos de diferentes grados, esta mañana madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños María Montessori ubicado en la colonia Nueva Revolución.

Manifiestan que el hecho de que dos grupos de diferente grado con 25 alumnos cada uno compartan la misma aula, interfiere en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

"Queremos que los niños aprendan en un espacio digno, expresó Lupita Herrera madre de familia.

Aseguran que desde hace cuatro años, han estado compartiendo una de las aulas entre dos grupos por la falta de salón de clases.

Señalan que a pesar de realizar las solicitudes correspondientes a la Sepyc, sus peticiones no han sido atendidas.

Afirman que el plantón permanecerá hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades educativas.

Foto: EL DEBATE

A muy temprana hora las madres de familia colocaron un candado y  pancartas con las siguientes peticiones en la cerca perimetral:

"Queremos un aula digan para nuestros hijos"

"No más salón compartido, queremos salón propio para nuestros hijos"

"Exigimos su apoyo para la construcción de un aula en el preescolar María Montessori ya que el espacio de aprendizaje es primordial".

"Queremos un aula para la educación de nuestros hijos".

Foto: EL DEBATE

En ese sentido, María Victoria Juárez, Supervisora  de la zona escolar escolar 067 puntualizó que al realizar las llamadas pertinentes, le informaron que se debe llevar un oficio al Isife solicitando la construcción del aula.

"Desde hace cuatro años se ha estado gestionando ante la Sepyc, pero me informan que la directora debe llevar un oficio, una ficha técnica con la solicitud de la construcción del aula al Isife; hemos llevado la solicitudes a la Secretaria de Educación Pública", indicó.

Foto: EL DEBATE

Cabe señalar que anteriormente las clases se impartían en la techumbre y en el tejabán del plantel pero debido a las altas temperaturas decidieron compartir un salón de clases para no exponer a los niños al calor.

"Los niños se nos enfermaban mucho del estómago por las altas temperaturas y les picaban los moscos. Ya realizamos las solicitudes correspondientes a la Sepyc, han venido a medir tres veces pero no construyen", refirió Alma Javalera, directora del plantel.