Los Mochis

Toman jardín de niños en la colonia Nueva Revolución, en Los Mochis

Exigen la construcción de un salón de clases en el plantel educativo porque aseguran que desde hace cuatro años dos grupos de diferente grado han recibido clases en la misma aula

Por  Marisela Jolie

Toman jardín de niños en la colonia Nueva Revolución, en Los Mochis(EL DEBATE)

Toman jardín de niños en la colonia Nueva Revolución, en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por segunda ocasión en lo que va del ciclo escolar, madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños María Montessori, ubicado en la colonia Nueva Revolución.

Exigen la construcción de un salón de clases para evitar que sus hijos compartan una de las aulas del plantel entre dos grupos de diferentes grados.

“Queremos que los niños aprendan en un espacio digno. Exigimos un aula nueva y educación de calidad; nuestros hijos no están aprendiendo. Según la SEPyC, el aula ya está construida en la escuela, pero no es así”, expresó Guadalupe Herrera, madre de familia.

Aseguran que desde hace cuatro años, dos grupos de diferente grado han recibido sus clases en un mismo salón; en lo que va del ciclo escolar 2019-2020, los alumnos de segundo C y tercero C comparten una misma aula.

“Son 50 niños en un espacio reducido de cuatro metros de largo y tres de ancho. Es muy chico el espacio, tiene una sola puerta. Queremos el aula para que los niños tengan una educación digna, que aprendan las bases. Pedimos de favor que nos den la solución pronto para poder abrir el plantel”, añadió.

Las peticiones de los padres de familia. Foto: EL DEBATE

Afirman que el plantón permanecerá hasta que inicie la construcción del aula. “No vamos a liberar el plantel hasta que inicie la construcción del aula, hasta que haya gente trabajando, a ellos les vamos a abrir”, informó.

A muy temprana hora, las madres de familia colocaron un candado en la entrada para impedir el acceso al plantel escolar, así como también una manta y cartulinas con las siguientes peticiones en la cerca perimetral: “No abriremos hasta que empiecen a construir el aula”, “Nuestros hijos merecen espacio para realizar bien sus actividades, queremos aula”, “Un ciclo escolar estudiando bajo árboles y tres en un salón dividido, ya no más, queremos espacio adecuado para una buena educación”.

Los padres exigen a las autoridades educativas prestar atención a esta institución. Foto: EL DEBATE

Incumplimiento

El pasado 17 de septiembre, las madres de familia tomaron por primera vez las instalaciones del plantel escolar, pero luego de un acercamiento con personal del Isife decidieron liberarlo para que los alumnos reanudarán las clases. 

A través de una tarjeta informativa, les notificaron que la construcción del aula iniciaría en las próximas semanas; sin embargo, no cumplieron el compromiso. 

“El 17 de septiembre tomamos la escuela, pero la liberamos porque el Isife se comprometió a construir el aula en tres semanas hábiles. Les dimos hasta el 15 de octubre y no vinieron. Necesitamos que nos cumplan, necesitamos que construyan el salón que nuestros hijos necesitan para tener una educación de calidad. Necesitamos que los niños aprendan”, puntualizó Alejandra Pastrana.

Foto: EL DEBATE