Los Mochis

Toman la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir solución al problema de contaminación del agua

Aseguran que por tercera ocasión la alcaldesa, Nubia Ramos, cancela reunión con habitantes de cinco comunidades, quienes decidieron manifestarse para exigir atención

Por  María de Jesús Estrada

Toman la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir solución al problema de contaminación del agua(EL DEBATE)

Toman la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir solución al problema de contaminación del agua | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- En una medida desesperada para exigir atención de las autoridades municipales de El Fuerte, habitantes de las comunidades de La palma, cahuinahua, Huepaco, Cerrillos y Charay, tomaron parcialmente la carretera Los Mochis-El Fuerte en ambos sentidos.

Con pancartas en mano, conos preventivos de vialidad y mecates se mantienen con cierres parciales de hasta media hora en la carretera, justo frente a la preparatoria Felipe Bachomo, de la comunidad de Charay El Fuerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los manifestantes muestran a los automovilistas detenidos una botella transparente con el agua sucia y pestilente que llega por la tubería en algunas comunidades y con pancartas explican que a otras ni siquiera llega el servicio de vital importancia.

Julio Guadalupe Bacasegua Gastélum, responsable del movimiento antorchista en El Fuerte, explicó que la alcaldesa municipal, Nubia Ramos canceló por tercera ocasión una reunión que tenía programada con representantes de estas comunidades.

El lunes 3 de agosto es la tercera vez que nos agenda una cita y cancela de última hora, necesitamos audiencia, estamos a espera de que responda”, agregó.

Habitantes bloquean el paso de vehículos por la carretera Los Mochis-El Fuerte. Foto: EL DEBATE

Asimismo, Luz Carmina Velázquez, habitante de La Palma y miembro del movimiento antorchista, explicó que su participación en esta manifestación es ante la falta de agua en su comunidad, además de otras necesidades que la autoridad municipal ha comprometido y no cumple.

“Además de que nos dejaron plantados nuevamente, no es la primera vez que pasa, estamos decepcionados del gobierno fortense, por eso decidimos la manifestación, programan reuniones y al acercarse las fechas la cancela, queremos llamar su atención y que responda, por eso estamos aquí”, dijo.

Los manifestantes señalan que la alcaldesa Nubia Ramos no les ha cumplido en darles una solución a los problemas que enfrentan con el agua. Foto: EL DEBATE

Mencionó que la Conagua ha enviado algunas pipas con agua a la comunidad de La Palma, pero no cubre ni la necesidad de la cuarta parte de la población.

Las pipas no abastecen, entra una o dos y no es suficiente para todas las familias, se les acaba el agua y se van y no regresan ni a la cuarta parte de la gente que vive ahí les toca agua, además de que tardan mucho en volver”.

Manifestantes muestran a conductores botellas con el agua sucia que les llega a sus comunidades. Foto: EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias El FuerteNoticias Sinaloa

Asimismo, dijo que por el momento han estado comprando agua para cubrir las más elementales necesidades, pero no pueden gastar en agua para bañarse o lavar, ya que tampoco cuentan con economía estable para ello.

Con conos preventivos de vialidad y mecates mantienen los cierres parciales de hasta media hora en la carretera. Foto: EL DEBATE
 

También te puede interesar:

Coepriss atiende denuncia de contaminación de agua en El Fuerte

Pobladores de La Palma, El Fuerte, pide a Conagua más pipas por la contaminación

Habitantes realizan marcha en El Fuerte para exigir justicia por la muerte del joven Rodolfo 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo