Los Mochis

Toman medidas por Covid-19 en la Policía Municipal de Ahome

Las autoridades realizan labores de limpieza en las celdas y un médico revisa a los arrestados para ver que no presenten algún síntoma de coronavirus

Por  El Debate

En la Policía Municipal se previenen contra el coronavirus.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

En la Policía Municipal se previenen contra el coronavirus. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la contingencia por el coronavirus, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome implementa una serie de medidas preventivas en las celdas y con las personas que son arrestadas por agentes preventivos.

Hasta el momento no hay una restricción en lo que se refiere a los arrestos de personas por cometer alguna falta al Bando de Policía.

“Las personas a las que se les detecta cometiendo alguna falta administrativa son llevadas a la Barandilla”, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Prevención

El jefe policiaco informó que en las celdas de la Policía Municipal se realizan dos limpiezas diarias con cloro y jabón, y se suministra gel antibacterial a las personas arrestadas y al personal que labora en la Barandilla.

Revisiones médicas

Los infractores y personas que son detenidas por cometer algún delito son revisadas por un médico, sobre todo si presentan síntomas de resfriado y tos. 

El director de Seguridad Pública precisó que el pasado fin de semana fueron arrestadas casi 50 personas por cometer alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, las cuales fueron trasladadas a la Barandilla y se les ingresó a las celdas. 

Ninguno de ellos presentaba síntomas de resfriado u otro problema de salud. 

Los agentes preventivos también arrestaron a un hombre que traía una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, y que posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General de la República. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo