Los Mochis

Toman oficinas de Japama en Higuera de Zaragoza, Ahome

Vecinos de la colonia Hidráulica afirman que se vieron obligados a tomar esta decisión porque la paramunicipal no los atiende

Por  Javier Vega

Los vecinos inconformes por la falta de atención tomaron la paramunicipal.(EL DEBATE)

Los vecinos inconformes por la falta de atención tomaron la paramunicipal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de no tener respuesta en sus demandas, vecinos de la colonia Hidráulica de la Higuera de Zaragoza terminaron por tomar ayer las instalaciones que opera la Japama en esta sindicatura.

Visiblemente molestos, los vecinos fijaron la postura de no levantar el movimiento hasta no tener una respuesta a sus demandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia Valenzuela, vecina del lugar, manifestó que ya están sumamente desesperados por la contaminación que se ha suscitado a causa del derrame de las aguas negras porque desde hace más de un mes están buscando que la Japama los atienda y con miles de pretextos hasta el momento no lo ha hecho,

La situación es grave pues ya tenemos problemas de drenaje hace un mes, tenemos las aguas negras adentro del baño y ya no podemos seguir viviendo así”.

Lourdes Ruiz manifestó que el problema se agudiza cada vez que empieza a operar un empaque que se ubica en el sector y pidió que el problema se le brinde ya una solución porque definitivamente ya no pueden seguir soportando esta situación.

Que quede claro que no nos vamos a mover de aquí hasta que me den una solución”.

El síndico Ricardo de Jesús López López se solidarizó con las demandas de los vecinos y pidió a la Japama que intervenga para brindar una solución de fondo.

Liberan oficinas

Como resultado de la movilización emprendida, los vecinos lograron que finalmente el personal de Japama los atendiera y, dos horas más tarde, les mandaron el equipo vactor a desazolvar la red de drenaje que desde más de tres meses se encontraba obstruida.

En respuesta, los vecinos levantaron el movimiento, pero advirtieron que las acciones de protesta las reanudarán en caso de que no se le una respuesta definitiva a este grave problema porque constantemente la red de drenaje se está tapando.

También te puede interesar:

Denuncian fuga de aguas negras en la Higuera de Zaragoza

Denuncian fuga de agua potable en Nuevo Horizonte, Los Mochis

Alianza CTM pide que la Japama sondee puntos de riesgo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo