Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toman otra vez las calles obreros y comerciantes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo decenas de obreros del Ingenio Azucarero Los Mochis realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad, en donde gritaban consignas en contra de los empresarios de la factoría y con pancartas en donde plasmaron leyendas de inconformidades.

Los se plantaron afuera del domicilio que alberga las oficinas del corporativo Elizondo que se ubica por las calles Miguel Hidalgo y bulevar Antonio Rosales.

La marcha de los inconformes inició en la plazuela 27 de Septiembre por la calle Miguel Hidalgo rumbo al bulevar Antonio Rosales donde se plantaron con mensajes de protesta por los adeudos y de exigencia de pagos.

El secretario de organización del Sindicato Azucarero de Los Mochis, Cándido Acosta, informó que como estaba previsto realizarían una segunda marcha de manera consecutiva para expresar su inconformidad.

"Estamos siguiendo las mismas estrategias de hoy, queremos que se nos paguen los sueldos y las prestaciones laborales", asentó.

Un grupo conformado por los comerciantes desplazados del bulevar Rosales e integrantes del movimiento mil Mascaras por México así como militantes perredistas marcharon por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades una pronta solución a sus demandas.

Los locatarios del bulevar Rosales y sus trabajadores realizaron una marcha para exigir a las autoridades le permitan continuar con las ventas de sus productos en el área de la que fueron desalojados.

Con pancartas en mano en donde exigían al alcalde, Arturo Duarte García que les permitieran vender sus productos, las esposas, hijos, trabajadores y familiares de estos marcharon por las calles de la ciudad para que se les solucione su problema.

El grupo autodenominado Mil Máscaras por México de igual forma realizó una caminata por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades municipales que se retracten en la edificación del nuevo Palacio Municipal.

A los dos últimos grupos se les unieron militantes del PRD encabezados por su dirigente municipal, Lucio Tarín Espinoza, quien señaló que apoyarán a los grupos más vulnerables.