Los Mochis

Toman primaria 5 de Mayo del ejido Camajoa, El Fuerte

Padres de familia exigen que se realicen las diversas obras que se encuentran comprometidas desde hace dos años para mejorar las condiciones del plantel

Por  Javier Vega

Toman primaria 5 de Mayo del ejido Camajoa, El Fuerte.(EL DEBATE)

Toman primaria 5 de Mayo del ejido Camajoa, El Fuerte. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Madres de familia de la Escuela Primaria 5 de Mayo, del ejido Camajoa, El Fuerte, tomaron hoy las instalaciones del plantel educativo en demanda de que se ejecuten diversas obras y se termine una techumbre que tiene un año en obra negra.

Además, advirtieron que no liberarán el plantel hasta que obtengan resultados a sus demandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La firme determinación la asumieron al no ver que se concretan las obras que se encuentran comprometidas desde hace dos años, como es la construcción de la techumbre, la edificación de baños dignos, bebederos y otras necesidades que se enfrentan en la institución y son necesarias para mejorar las condiciones en que se brinda la educación a sus niños.

Maestros. El personal docente de la institución educativa  no pudo entrar a la escuela primaria a dar sus clases. Foto: EL DEBATE

Nidia Martínez Maldonado, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que se vieron obligados a tomar esta medida para exigir una solución a la conclusión de las obras pendientes y que son indispensables  y necesarias para la seguridad de sus hijos.

Manifestó que las  temperaturas ya están muy fuertes y los niños ensayan para la graduación y lo hacen a pleno sol, por lo que temen que esto les cause insolaciones o deshidrataciones.

Advirtió que si no hay una respuesta, el día de hoy se verían obligados a tomar medidas más firmes de presión, como es la toma de la carretera Mochis-El Fuerte.

Inconclusa. La techumbre quedó como elefante blanco, ya que las obras se iniciaron hace un año y de la noche a la mañana los trabajos se detuvieron. Foto: EL DEBATE

Terminar techumbre

Nereyda Camargo señaló que no es posible que la techumbre se haya quedado empezada, porque hace un año que se inició y la obra se quedó varada.

Precisó que por causas extrañas la construcción se quedó a medias porque solo quedó la estructura levantada, pero ya no se hizo nada para concluir los trabajos.

Hizo un llamado al supervisor de la SEPyC a que se culmine la obra, ya que mientras esto no suceda se mantendrá la institución tomada.

Demandas. Las madres de familia plasmaron sus peticiones en cartulinas que fueron instaladas a la entrada del plantel educativo. Foto: EL DEBATE

Atenderán necesidades de primaria de Las Grullas

Ahome. Con el propósito de mejorar las condiciones de los alumnos de la primaria Nicolás Bravo de Las Grullas Margen Derecha, autoridades municipales se comprometieron a atender algunas necesidades, entre ellas la revisión de los techos y marquesinas, rehabilitar la techumbre y acondicionar el comedor del plantel.

Atenderán necesidades de primaria de Las Grullas. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo