Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Toman protesta a nuevo tesorero municipal de El Fuerte

Marcial de Jesús Ríos Vega asumió este miércoles el puesto como secretario municipal de El Fuerte

Por: El Debate

Toma protesta el nuevo tesorero municipal de El Fuerte. Foto: Cortesía

Toma protesta el nuevo tesorero municipal de El Fuerte. Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Con once votos a favor y cuatro en contra el cabildo de El Fuerte, aprobó como nuevo tesorero municipal a Marcial de Jesús Ríos Vega, en la sesión ordinaria de cabildo número 15 que se llevó a cabo este día.

Ríos Vega, es titulado en Administración de Empresas con especialidad en Giros Empresariales por el Instituto Tecnológico de Los Mochis, ha fungido como contralor municipal así como Director de Egresos del Ayuntamiento.

El presidente Municipal Antonio Cota González, reconoció el trabajo que durante un año realizó el Lic. Esteban Moreno Gámez y al mismo tiempo aclaró que el nuevo tesorero es una persona íntegra, honesto y con capacidad para dirigir dicha dependencia municipal.

La regidora Maribel Vega del PRI manifestó que durante su trabajo Marcial Ríos tuvo un desempeño profesional, mientras que José María Flores Soto del Partido Verde dijo que el desempeño del hoy Tesorero fue institucional responsable y avalo su trabajo como funcionario municipal, finalmente Tatiana Torres del PAN preguntó al Síndico Procurador si el hoy Tesorero tenia algún procedimiento en esa dependencia y la respuesta de Leonel Vea fue “ni en la oficina del Síndico Procurador ni en la Auditoria Superior del Estado tiene Marcial de Jesús Ríos Vega observación alguna”.

Posteriormente los regidores de las distintas fracciones partidistas aprobaron también la solicitud de licencia al cargo de Regidor del Ayuntamiento del alcalde Antonio Cota González y tomaron protesta en su lugar al regidor suplente Daniel Alberto Barrozo Castro.

Aprueban cuenta pública de El Fuerte

El Fuerte, Sin. Con 10 votos a favor y 5 en contra se aprobó este miércoles la cuenta pública del cuarto trimestre del 2017.

Los regidores ejerciendo su voto. Foto: EL DEBATE
Los regidores ejerciendo su voto. Foto: Cortesía

En la misma sesión de Cabildo, el alcalde Antonio Cota González presentó para su análisis, aprobación o rechazo la Cuenta Pública del cuarto trimestre del 2017 que correspondió a la administración de la Presidenta Municipal con Licencia Nubia Ramos Carbajal.

Los regidores Tatiana Torres y Eligio Zavala del PAN, Teresita Mendivil Valdez y Alfredo Ayala del PAS y el regidor del Partido Verde José María Flores Soto emitieron su voto en contra argumentando que había un aumento desproporcionado de lo aprobado por el Cabildo en la Ley de Egresos y el gasto ejercido durante este último cuatrimestre del 2017.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Tesorero municipal