Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tomar alcohol mientras se maneja, práctica constante de choferes

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La incidencia de estar ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se maneja sigue siendo una práctica muy común entre los trabajadores del volante de la región.

José Ramón Cervantes Fierro, titular de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, señaló que actualmente no ha habido mucha incidencia debido a que ellos se pasan la información a través de la redes sociales.

"Ahorita, que es la temporada de maíz y el sorgo, mirábamos que muchas personas ingerían bebidas alcohólicas al conducir con 20 o 25 y hasta 30 toneladas, y es un cafre para ellos mismos y para terceras personas".

Manifestó que últimamente se detuvieron arriba de 20 conductores de camiones pesados, quienes traían aliento alcohólico.

"La persona que trae aliento alcohólico se procede levantando un acta de hecho y Transporte toma sus datos para hacer lo que corresponde al transporte".

Operativo.

El funcionario municipal destacó que en algunos trabajadores del volante ya existe conciencia de que no deben de estar ingiriendo alcohol mientras manejan, ya que enfatizó que un camión cargado y en esas condiciones representa un fuerte riego para los ciudadanos.

Exhortó a los camioneros a tomar conciencia.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>