Los Mochis

Tomas de calles es un recordatorio; obreros

LOS MOCHIS

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Como forma de recordar a las autoridades del Ingenio Azucarero de Los Mochis que hay una promesa de pago que se espera sea cumplida, obreros de la factoría bloquearon momentáneamente la calle Gabriel Leyva, entre Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez.

Por unos minutos, los trabajadores de la compañía se apersonaron en el lugar para hacer ruido y exigir que los adeudos sean remunerados el próximo sábado, fecha que fue pactada entre las autoridades de la factoría azucarera y los obreros.

"Otra vez nos estamos manifestando para presionar a los dueños del ingenio a que ese día (sábado 20 de septiembre) se nos cumpla con los pagos porque ya no podemos seguir esperando más", comentó Jorge Galaviz, obrero del Ingenio Los Mochis.

Añadió que, si bien, ya existe una fecha pactada para los pagos; no obstante, las protestas son como una especie de recordatorio del compromiso que hicieron.

Por su lado, Javier Fierro, también obrero, declaró que las manifestaciones han sido constantes; sin embargo, será hasta el 20 de septiembre cuando se conozca si tuvieron efecto, y de no ser así se tendrán que radicalizar las acciones.

"Hasta el sábado sabremos si tanta manifestación tuvo efecto, pero lo que sí es que si no nos pagan tendremos que apretarle", dijo.

Asimismo, Faustino Ruiz, también trabajador de esa fábrica, expresó que urge que el problema tenga una solución definitiva, pues las deudas que han adoptado en espera de que lleguen los pagos son muchas y ya sienten "el agua hasta el cuello".