Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Topeño desaparece en el mar

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Tráiganme a mi hijo plebes por favor" imploraba a los rescatistas la madre de un pescador que se perdió en el agua en el puerto de Topolobampo.

Y es que José Benjamín Jacobo Moreno de 35 años, mejor conocido como "El Chinito", vecino del Barrio El Varadero, hoy por la tarde nadaba en dicho sector, de donde salen las pangas.

Cerca de las 17:00 horas fue visto por última vez por los topeños que convivían afuera de sus domicilios.

"Yo vi que venía nadando hacia su casa cuando le pasó la panga por encima" dijo un hombre.

Desaparición.

Al parecer tras el impacto quienes se desplazaban en la pequeña embarcación no se percataron de los hechos y continuaron con el recorrido.

Sin embargo "El Chinito" ya no salió del agua.

Inmediatamente los pescadores que estaban en la orilla del mar se abocaron en la búsqueda. Así mismo, dieron aviso al personal de primeros auxilios.

Bomberos, Protección Civil y elementos de la Marina realizaron un operativo en conjunto con la ayuda de buzos y civiles para tratar de localizar al pescador.

Fue hasta las 20:00 horas, cuando empezó a caer la noche, que suspendieron la búsqueda.

"Lamentablemente no encontramos al joven. Es muy probable que el oleaje lo llevó a otro lugar. Mañana a las 07:00 horas continuaremos con la búsqueda", dijo el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>