Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Topolobampo, con más rezago económico y de seguridad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Topolobampo y sus comunidades aledañas presentan un alto grado de rezago alimenticio, así como de seguridad y valores, lamentó la directora operativa del Banco de Alimentos de Los Mochis.

Mónica María Amaya Rivera señaló que es importante aplicar programas de rescate de estos asentamientos, por lo cual se implementará un programa piloto que se llama Nutrición para el Desarrollo, de Indesol.

"Se ve mucho rezago económico, pero también mucha cuestión de violencia y pérdida de valores. Entonces, por esas dos combinaciones quisimos tener un proyecto piloto que se va a llamar nutrición para el desarrollo, y ahí vamos a entrar con pláticas de capacitación para el trabajo, pláticas de administración del hogar, de nutrición más dirigida al higiene del hogar", detalló.

Asimismo, agregó que el proyecto se pondrá en marcha el mes de junio.

Voluntariado.

Por otro lado, Amaya Rivera indicó que hasta la fecha, el Banco de Alimentos de Los Mochis mantiene una población flotante de cerca de 20 voluntarios.

"Por lo menos unos 15 se dedican al empaque y selección de los productos que recibimos, y los otros 5 se dedican más a tareas de mercadotecnia y administrativas, además de tener ahorita, cerca de 11 practicantes de trabajo social y de nutrición", explicó.

Es por eso, que hizo un llamado a las personas que deseen colaborar como voluntarios de la organización, acercarse a las oficinas ubicadas en el bulevar Juan de Dios Bátiz sin número, local 53 y 53, en la colonia Tabachines 2.

"Tenemos proyectos personalizados de voluntariado de acuerdo al horario que tú puedas donar, a lo que tú puedas hacer.

Si eres diseñador gráfico, mercadólogo, ama de casa, siempre nos gusta tener gente que sepa hacer muchas cosas, pero que lo disfrute", exhortó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>