Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Topolobampo, sin agua

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Familias del cerro de la iglesia en el puerto de Topolobampo se manifestaron enérgicamente en contra de las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), ya que tienen casi una semana sin agua potable en sus hogares.

Decenas de madres de madres de familias explicaron que desde hace alrededor de dos meses han tenido problemas con el vital líquido en donde según señalaron que autoridades han argumentado que las fallas se deben a una reparación de tubería. "Estamos batallando con el agua desde el día del Carnaval", expresó molesta Karla Alejandra Machado.

Los habitantes expresaron que quienes tienen agua son los que viven en las faldas del cerro pero las que viven arriba ni una gota tienen para tomar.

Pero si eso fuera lo peor, Eleodora Montañez, afectada, sostuvo que cuando llega a salir agua esta sale toda sucia y con aspecto a "chocolate".

Con los recibos en la manos, las madres de familias cuestionaron que cómo es posible que las autoridades estén cobrando el recibo completo cuando no han dado el servicio como debería de ser.

En ese sentido, algunos habitantes sostuvieron que no piensan pagar el recibido porque se le hace injusto lo que están haciendo las autoridades.

Detallaron que el problema de la escasez de agua no solamente de está dando en cada uno de los hogares de los barrios del cerro, sino además en los planteles educativos que hay como son la escuela primaria y el kinder.

Añadieron que está situaciones está afectando a los niños en las clases.

Los vecinos exhortaron principalmente al presidente municipal a resolver de una vez por todas el problema del agua potable.