Los Mochis

Tormenta de rápida formación deja afectaciones en Los Mochis, Sinaloa

La tormenta de rápida formación impactó en Los Mochis y en varios municipios del estado de Sinaloa; en el ejido El Macapul algunas palmas se incendiaron 
 

Por  Bruno Robles

Tormenta de rápida formación deja afectaciones en Los Mochis, Sinaloa(eldebate)

Tormenta de rápida formación deja afectaciones en Los Mochis, Sinaloa | eldebate

Los Mochis, Sinaloa. Una tormenta de rápida formación azotó en la tarde-noche en la ciudad de Los Mochis y sindicaturas con vientos huracanados y lluvia que causaron apagones en diferentes sectores y daños menores.

El repentino fenómeno llegó a Ahome tras inicialmente formarse en Culiacán y atravesar los municipios de la región del Évora, Guasave y Sinaloa municipio. Choix y El Fuerte también fueron alcanzados por la tormenta. Incluso, en este último municipio se registró granizada en la zona de Mochicahui y San Blas, lo mismo que en Culiacán y otras zonas a causa de la baja temperatura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apagones

El delegado de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva, dijo que el fenómeno en Ahome entró por el Valle del Carrizo y luego llegó a la ciudad, en donde se registraron apagones en algunos sectores.

Adicionalmente se registraron afectaciones en la ciudad: se reportó la caída de un cable de energía eléctrica en las inmediaciones de los Tabachines, que provocó la movilización de elementos de Bomberos.

Estos estaban delimitando el área y una vez que se cortó la energía eléctrica en la zona se retiraron, ya que les reportaron un corto del tendido eléctrico en el Mercado 030. Ahí, el cableado incendió las ramas de un árbol, pero en pocos minutos se apagó. 

Diferentes destrozos provocó la tormenta la noche de estes jueves en en Norte de Sinaloa/Foto: eldebate

Además, un espectacular de conocida plaza comercial hizo un cortocircuito debido a los fuertes vientos. 

Por otra parte, en el ejido El Macapul algunas palmeras se incendiaron y varios árboles hicieron corto con el tendido eléctrico.

Hasta el momento no se ha reportado algún otro incidente ni afectaciones en la integridad física de alguien.  

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo