Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
FOTOS INTERNAS

FOTOS INTERNASELDEBATE

Los Mochis

Tortuguismo en obras de pavimentación en El Fuerte

Vecinos de las diferentes vialidades afectadas por la tardanza en las obras demandan la intervención de las autoridades para que obliguen a las constructoras a agilizar los trabajos

Por: Javier Vega

TEMÁTICA(EL DEBATE, EL DEBATE)

TEMÁTICA | EL DEBATE, EL DEBATE

Como consecuencia de los nulos avances que observan en las obras de pavimentación de calles que hace tres meses puso en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la ciudad colonial de El Fuerte, vecinos piden a las autoridades que obliguen a las empresas constructoras a que impongan una mayor celeridad en los trabajos.

Recorrido
En un recorrido por la calle Francisco Sarabia, donde se realizó precisamente el acto de inauguración para el arranque de los trabajos, la cual se encuentra contigua a la ciudad deportiva, por tanto una rúa muy transitada por todos los fortenses, se observan todavía las pilas de tierra y las calles apenas raspadas. 

En las calles contiguas del lugar se realizan trabajos, pero estos se vienen realizando por etapas y los vecinos no se explican por qué tanto tortuguismo en las obras.

Vecinos de la calle Daniel Carrillo también piden que se imponga una mayor celeridad a los trabajos porque prácticamente las obras se pararon totalmente desde el pasado 22 de diciembre y los registros de drenaje se encuentran abiertos y esto genera un foco de infección para todos.

Otra de las vialidades que se encuentran rezagadas en el tema de las obras de pavimentación es la Antonio Ceceña Torres, pues a la altura de la calle Mariano Escobedo se encuentra totalmente cerrada por las obras de pavimentación, pero no se observa trabajo alguno en el lugar.

Los vecinos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, manifestaron sentirse incómodos porque durante todo este tiempo han tenido problemas para entrar y salir de sus viviendas, en  tanto que los que tienen vehículos y las calles fueron cerradas, han enfrentado problemas para estacionar sus unidades porque se han visto obligados en dejarlos en calles aledañas, con el temor de que les sean robados o que se los desmantelen. 

La demanda es que se aceleren los trabajos de pavimentación porque ya es mucho el tiempo en que los han mantenido afectados por las obras.

LOS DATOS

LENTITUD

Otra de las vialidades que muestra poco avance en los trabajos de pavimentación puesta en marcha por las autoridades estatales hace tres meses.

DRENAJES

En la calle Daniel Carrizo los drenajes de todas las viviendas se encuentran abiertos por la tardanza en los trabajos de pavimentación, y los vecinos los taparon a como pudieron para evitar infecciones.

En esta nota: