Selecciona tu región
Los Mochis

Trabajadores bloquean el acceso a la planta Rotoplas Los Mochis

Los trabajadores se manifiestan en la planta Rotoplas Los Mochis para exigir que se les pague la nómina de cuatro semanas pendientes

Por Óscar Flores Silva

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un nutrido grupo de trabajadores bloquean el acceso de la planta Rotoplas Los Mochis, como medida de presión para exigir que Grupo Karisa les pague la nómina de cuatro semanas pendientes.

Tal y como estaba programando el bloqueo a la planta Rotoplas Los Mochis ubicada a un costado de la carretera que conduce al Campo 35, los trabajadores afectados bloquearon el acceso a las instalaciones de dicha empresa.

El vocero y trabajador afectado dijo que quienes se manifestaron son trabajadores de mano de obra quienes realizaban sus actividades dentro de las instalaciones de Rotoplas.

Comentó el vocero de los afectados que el encargado de esa empresa de nombre Andrés Juárez se acercó con ellos únicamente para pedirles que se retiraran del acceso a la empresa porque estaban entorpeciendo la operatividad; sin embargo, no tocó el tema del adeudo pendiente para posteriormente retirarse a sus oficinas.

"Nuestra postura es simple y sencilla, sólo queremos que se nos pague las cuatro semanas pendientes de sueldo de los trabajadores ya que las familias de los mismos no tienen para comer. Por ello estamos aquí afuera de sus instalaciones para que nos paguen y en cuanto eso ocurra nos vamos a retirar ya que sólo pedimos eso", resaltó.

El trabajador inconforme dijo que son entre 18 trabajadores lo que se encuentran en esa situación; sin embargo, son muchos más, sólo que ellos están trabajando bajo protesta para no ser despedidos.

"El encargado de la planta Rotoplas Los Mochis, Andrés Juárez nos ha pedido de manera respetuosa que nos retiremos, pero también nosotros con respeto le pedimos que se nos pague ya que no nos vamos a retirar hasta por la tarde como a las 16:00 horas y si no hay respuesta al siguiente día estaremos aquí nuevamente", subrayó.

Leer más: Rubén Rocha Moya visita el Nuevo Acuario Internacional de Mazatlán, Sinaloa

"Así como ellos afectaron a nuestras familias al no pagar la nómina pendiente, así nosotros con este bloqueo pacífico afectaremos su operatividad" resaltó.

La constructora que les debe es la Karisa, al parecer de Tamaulipas. 

Albañiles exigen que constructora les pague lo trabajado en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias