Los Mochis

Trabajadores de Ferromex denuncian despido injustificado en Los Mochis

Trabajadores de Ferromex denunciaron también amenazas del sindicato en el que estaban afiliados al quererse cambiar a otro

Por  El Debate

Los trabajadores pondrán las denuncias correspondientes.(Foto: Jorge Cota/ Debate)

Los trabajadores pondrán las denuncias correspondientes. | Foto: Jorge Cota/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de Ferromex denunciaron que fueron despedidos injustificadamente.

José Daniel Valenzuela Tordecillas, quien dijo que tenía trabajando desde el 2008 como proveedor de locomotoras, y Luis Enrique Fierro López, que desde hace 23 años se desempeñaba como portero del tren Chepe, denunciaron que también fueron amenazados por los líderes sindicales de la sección 4 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) al quererse cambiar a otro sindicato de reciente creación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionaron que fueron despedidos desde el 2019, pero que se atrevieron a denunciar públicamente porque se siguen presentando las injusticias y los golpes a los trabajadores que exigen derechos.

Leer más: Gerardo Vargas se reúne con Billy Chapman y Ana Ayala en Ahome

También harán lo propio en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y en la Fiscalía por las amenazas.

Amenazas

“Nos amenazaron para que no nos cambiáramos de sindicato, cumplieron la primera amenaza que es que nos dijeron que nos iban a despedir, y nos despidieron. Viene la segunda amenaza, que nos amenazaron de muerte y de golpes. Hago la denuncia públicamente para hacer responsable a Víctor Félix Flores Morales, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), y a Fernando Martínez Pazos, delegado de la sección 4, si me llega a pasar algo a mí y a mi familia”.

Destacaron que no les permiten afiliarse al Sindicato de Industria Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SINTFAM) y es cuando los amenazan y los golpean para que no lo hagan. Dicen tener pruebas para comprobar que ha habido trabajadores golpeados. 

 
VIDEO. Padre Montijo conmemora el "Domingo de Ramos hasta tu auto"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo