Los Mochis

Trabajadores de HG zona 49 del IMSS exigen vacunas contra el Covid-19

Trabajadores del Hospital General de la zona 49 del IMSS se manifestaron este jueves debido a que no han ido considerados para la aplicación de vacuna Covid-19

Por  Lupita Gámez

Trabajadores del HG de Los Mochis exigen vacunas Covid-19(eldebate)

Trabajadores del HG de Los Mochis exigen vacunas Covid-19 | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados porque llegan vacunas contra el Covid-19 y no son considerados para su aplicación, trabajadores del Hospital General de la zona 49 del IMSS se manifestaron este jueves.

Y es que, aseguran que existe preocupación pues en dos ocasiones han llegado dosis, las últimas la tarde del miércoles y aún no serán vacunados mientras siguen estando en riesgo de contagio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es hacer un llamado a las autoridades, saber qué es lo que está pasando con los trabajadores IMSS del Hospital en Los Mochis que es Covid-19, han vacunado a algunos pero somos muchos a los que no nos han tomado en cuenta. Aquí estamos los de laboratorio, farmacia, médicos, enfermeras, administrativos y de otras áreas, ahorita llegó cierta cantidad de vacunas que supuestamente estaba destinadas para nosotros y no se nos ha notificado, no se nos ha dicho que nos presentemos para la vacunación, nos han pedido datos en varias ocasiones y simplemente no se nos ha puesto”, indicó una de las manifestantes.

Leer más: Pacientes del Issste de Los Mochis denuncian lentitud en entrega de medicamentos y atención

De igual forma, otro de los trabajadores comentó que efectivamente ha muchos se les ha aplicado la dosis pero aún así, reclaman su derecho a estar protegidos, especialmente los que están en laboratorios pues están en contacto directo con los pacientes a la hora de la toma de muestras.

“Los de laboratorios estamos en contacto, los que hacen el papeleo. Ahorita la molestia es que no se nos ha aplicado ni la primera dosis, no estamos en las listas de estas vacunas que llegaron, nos dicen qué hay que esperar, solos muchos más, se supone que somos los de primera línea. Este reclamo se lo hemos hecho a nuestros jefes director pero solo nos dicen que debemos esperar y mientras seguimos en contacto con los pacientes”.

Por último, otra de las trabajadoras quien también decidió omitir su nombre por miedo a represalias señaló que es necesario que el gobernador del estado y las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno Federal volteen a verlos para la aplicación de la vacuna.

“Queremos que nos tomen en cuenta, nosotros estamos dispuesto a seguir apoyando en esta contingencia siempre y cuando nos vacunen, que nos protejan. Aquí nosotros estamos trabajando normalmente lo que es laboratorio pero estamos trabajando bajo protesta, nos estamos manifestando ni afectar el funcionamiento de las áreas”.

Que las rifaron

Una trabajadora del Hospital Ginecopediátrico del IMSS señaló que tampoco están en la lista para ser vacunados con este nueva remesa de vacunas. Sólo rifaron algunas. Siete ginecólogos y cuatro anestisiólogos serán los beneficiados, pero quedaron fuera pediatras, enfermeras y otro personal.

Leer más: Aún no definen estrategias para Semana Santa en Ahome ante Covid-19

Prometen vacunas para todo el sector salud

Ante las manifestaciones del personal de salud en exigencia de las vacunas contra el covid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que a la entidad ya llegaron más vacunas y habrá dosis para cubrir todas las necesidades.

“Llegaron más vacunas y se va a apoyar al personal de Cruz Roja, Protección Civil, Centros de Salud, hospitales privados, precisamente para fortalecer la atención y la cobertura a quien no le ha llegado. Nosotros estamos gestionando mucho porque es importante terminar de vacunar a todo el personal del sector salud y así será”, afirmó. 

 
Bartola, de 100 es transportada en carretilla para recibir la vacuna covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo