Selecciona tu región
Los Mochis

Trabajadores de INEGI sin protección ante el coronavirus

Aseguran que no han recibido indicaciones preventivas y temen adquirir el virus al realizar el censo casa por casa

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Sin cubrebocas, gel antibacterial o alguna otra medida preventiva trabajan los empleados de INEGI en la realización del censo casa por casa.

Los encuestadores se muestran preocupados porque aseguran que sus coordinadores no les han indicado medidas precautorias para evitar el posible contagio del coronavirus, pese a la contingencia sanitaria que han dado a conocer las autoridades.

"Sí nos da miedo porque visitamos muchas casas, a veces evitamos saludar a las personas, pero no todo el tiempo se puede, algunas exigen el saludo de mano y no contamos con gel antibacterial", explicó una trabajadora de INEGI que se negó a dar su nombre por su seguridad.

Además, dijo, por cuenta propia han intentado comprar cubrebocas o gel antibacterial en las farmacias, pero en ninguna hay y donde logran encontrar está a muy alto costo y no cuentan con los recursos para adquirirlos.

"Si bien, somos empleados temporales, pero somos empleados del gobierno, porque este censo es principalmente para el gobierno, ellos deberían atender nuestra solicitud de equipo preventivo en nuestro trabajo o de ser posible cancelar en censo, porque de alguna manera somos los que estamos más expuestos a enfermarnos", dijo.

Síguenos en

Últimas noticias