Los Mochis

Trabajadores de la UAIM mantienen tomados los planteles

Una comisión de trabajadores acudirá a la Rectoría a fin de buscar una solución a sus demandas

Por  El Debate

Desde el martes la unidad Los Mochis y Mochicahui están tomadas.(EL DEBATE)

Desde el martes la unidad Los Mochis y Mochicahui están tomadas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma Indígena de México mantienen tomada las instalaciones del plantel en protesta de la falta de pago del aguinaldo a por lo menos 200 trabajadores.

Isaac Valdez Sánchez, líder sindical del STASE UAIM, dijo que la información que tienen es que este miércoles una comisión de trabajadores encabezados por el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad acudiría a la Rectoría a fin de buscar una solución a este problema que, aseguró, los tiene en el desespero.

“Nosotros seguimos aquí apoyando a la base trabajadora que decidió seguir parados aquí, nos acompaña gente del STASE. Decidimos estar en paz, todavía hay gente quiere hacer cosas más radicales, pero decidimos esperar a ver qué sucede”, señaló.

Asimismo, comentó que se les dijo que ya había caído a las arcas del estado una parte del presupuesto federal, con lo que esperan se les cumpla lo pendiente de esta prestación de fin de año, que en total asciende a cerca de 4 millones de pesos.

“Nos decían que ya había caído la parte presupuestal del gobierno federal y que eso era probable que hoy y más tardar mañana se depositará a la UAIM esperamos que con eso se nos pague”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo