Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores de la UAS están a la deriva: López

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa desde hace tiempo se ha manejado con números rojos, en lo que se refiere a las prestaciones laborales, ha dejado a la deriva sus trabajadores, jubilados y pensionados.

El abogado Martín López Félix reconoció que desde hace tiempo han dejado de contribuir a las prestaciones laborales de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

"Desde hace años jubilados y pensionados están a la deriva, incluso los trabajadores activos están en riesgo de sufrir las consecuencias".

Desviación.

López Félix señaló que la UAS recibe un presupuesto millonario, dinero que viene de la federación al estado.

"Lamentablemente esos recursos económicos los desvían en campañas políticas, lo desvían al PAS, ese es un partido que aún no recibe recursos económicos por parte de las autoridades electorales y ya han derrochado sumas millonarias; no obstante, nadie les dice nada.

"Yo ligo al PAS con la UAS, yo pediría a quienes dirigen al Consejo Estatales Electoral, que vigilen y auditen a Héctor Melesio Cuén, ya que es quien dirige y realiza un sin fin de actividades por todo es estado a costillas de un partido que ni siquiera tiene presupuesto".

La vergüenza.

López Félix calificó como una vergüenza que Héctor Melesio Cuén Ojeda vaya y venga por todo el estado de Sinaloa, y el manejo de sus recursos no son transparentes.

"Los trabajadores de la UAS no tienen porque estar pasando por ese trance, una cosa debe ser claro, el trabajador solamente tiene su fuerza de trabajo y como consecuencia de ello las prestaciones sociales", asentó.

López Félix acusó a Héctor Melesio Cuén de desviar los recursos económicos de la UAS. Cuén aparece en todos los primeros planos, pero a costillas de los dineros de los trabajadores de la UAS.

"En este caso los jubilados y pensionados, no es posible que el tal Cuén tenga en números rojos los recursos económicos de las prestaciones laborales de los trabajadores de la UAS.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis