Los Mochis

Trabajadores del Hospital General de Los Mochis acuden a Guamúchil a recibir la vacuna contra Covid-19

Sergio Loza explica que Los Mochis sólo recibió 120 dosis de la vacuna contra Covid-19 en la segunda etapa; se busca llegar al mayor número de trabajadores posibles

Por  Lupita Gámez

1/4
Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19(Foto: Debate)

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 | Foto: Debate

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 (2)(Foto: Debate)

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 (2) | Foto: Debate

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 (3)(Foto: Debate)

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 (3) | Foto: Debate

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 (4)(Foto: Debate)

Personal de Hospital General de Los Mochis va a Guamúchil a vacunarse contra Covid-19 (4) | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este jueves 70 trabajadores del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, se trasladaron a la ciudad de Guamúchil con el objetivo de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, informó que ayer se recibieron 120 dosis más como parte de la segunda etapa de vacunación y el motivo del traslado es porque en la ciudad de Guamúchil llegaron más dosis, mismas que no podían moverse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que hasta el momento, las reacciones del personal que ya fue vacunado han sido mínimas, por lo tanto, pidió a la población tener confianza.

Estrategia

“De alguna manera llegó la distribución, pero digamos que llegó un poco más a Guamúchil, y por indicaciones, el biológico debe estar allá y nosotros nos encargamos de trasladar al personal. Hablamos de 70”, precisó.

El funcionario estatal señaló que ayer mismo se inició con la aplicación de la vacuna en trabajadores que estaban pendientes al recibir 120 dosis.

Asimismo, aseguró que hasta el momento las reacciones del personal que ya fue vacunado han sido mínimas; por lo tanto, pidió a la población tener confianza.

La idea es, y como se ha comentado, vacunar a todos, por etapas, como sea pero todos”.

Leer más: Ahome pasa a rojo por Covid-19: suman 819 muertes mientras los contagios siguen en aumento

Cabe mencionar que para la aplicación de la vacuna se contempla no sólo a aquellos que están en la primera línea, sino también a los camilleros, de laboratorio, rayos x, pasantes, entre otros.

“Terminamos satisfactoriamente la aplicación de la vacuna la semana pasada con las indicaciones y tal como nuestro secretario de Salud nos lo indicó. Afortunadamente no tuvimos ninguna reacción alérgica severa, todos los trabajadores vacunados tuvieron muy buena aceptación de la vacuna.”

En ese sentido, comentó que las reacciones que se tuvieron fue descompensaciones en la presión arterial, es decir, se les bajó la presión, pero “creemos que fue más que nada por el estrés de ser los primeros en recibir la vacuna. Necesitaron de una hora o media hora en observación”.

Leer más: Aplican las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a trabajadores de salud en Los Mochis

Por su parte, Francisco Espinoza Valverde declaró que a través del trabajo en equipo que se ha logrado con el Hospital General fue posible gestionar la transportación del personal para la ciudad vecina.

“De tal forma de que a nosotros se nos pidió este apoyo. Nosotros se los estamos dando, y no sólo el apoyo con dos camiones para que vayan desahogados en cuanto a la distancia que deben de llevar cada uno, sino que también se les está ofreciendo un desayuno completo para que vayan con todas las comodidades a recibir esta inmunización.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo