Selecciona tu región
Los Mochis

Trabajadores del IMSS de Los Mochis denuncian habilitación de consultorios Covid-19

Personal de la Unidad Médica Familiar número 37 del IMSS de Los Mochis denunciaron que sin avisales habilitaron espacios para atención de Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Personal médico, de enfermería y administrativos de la Unidad Médica Familiar número 37 del IMSS de la ciudad de Los Mochis denunciaron que de manera sorpresiva comenzaron a habilitar “nuevos” espacios para la atención de pacientes Covid-19.

A través de una queja anónima comentaron que dentro de la misma clínica solamente se dividieron espacios, lo cual aseguran, los dejan vulnerables pues al final es el mismo sistema de ventilación pues dichos módulos están dentro del lugar.

Al final de la fotografía se puede ver la división que se hizo en la clínica 37 del IMSS en Los Mochis. Foto: Debate

“Están haciendo los consultorios respiratorios aquí dentro de la 37, cuando llegamos el personal nos encontramos ya con esa pared. Nunca se notificó al personal por eso estamos todos molestos, porque no nos avisaron, tanto que dicen que nos cuidan y ahora tendremos pacientes Covid-19 sólo separados por una tabla roca, con la misma ventilación para toda la clínica”, indicó uno de los trabajadores.

Explicación

Ante ello, Tania Clarissa Medina López confirmó que estos espacios se adecuaron para brindar mejor atención, pero sobre todo para tener la capacidad de respuesta ante el incremento desmedido de casos Covid-19 en la zona norte.

La delegación del IMSS explicó que durante las últimas semanas han subido las consultas de pacientes con algunos de los síntomas de esta enfermedad en la clínica 37, por lo que se decidió mejorar el servicio.

Los trabajadores se dicen vulnerables pues los consultorios los adecuaron sólo con tablarroca. Foto: Debate

“Ahorita estamos atravesando la tercera ola. La Unidad 37 de Los Mochis actualmente tiene dos consultorios del módulo de atención respiratoria, ahorita se van a incrementar a cuatro consultorios por la mañana y cuatro por la tarde, dos consultorios más para atender la demanda de pacientes con mayor oportunidad”, indicó.

En ese sentido, aclaró que existen  pruebas suficientes para hacer la detección de covid; sin embargo, en ocasiones el número de pacientes que se presenta al día rebasa la capacidad no sólo de personal, sino de espacios de atención.

Leer más: Más de 19 mil jóvenes de Los Mochis han sido atendidos en centros de vacunación contra Covid-19

“Existen pruebas suficientes. Aquí quien tenga síntomas como temperatura, dolor de garganta o dolor general de cuerpo se le hace la prueba que, repito, tenemos suficientes; ahorita lo que se está haciendo es incrementar a cuatro consultorios más”, destacó.

Arranca exigencia de certificado de vacunación en medio de desinformación
Síguenos en
Más sobre este tema