Los Mochis

Trabajadores denuncian que Aptiv de Los Mochis les oculta casos de Covid-19

La Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte exhorta a los trabajadores a denunciar si no se están llevando a cabo medidas sanitarias 

Por  Adrián López

Trabajadores de Aptiv temen contagiarse de Covid-19.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Trabajadores de Aptiv temen contagiarse de Covid-19. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la maquiladora Aptiv de Los Mochis, de manera anónima denunciaron que la empresa les está ocultando casos de Covid-19 que han surgido supuestamente entre los empleados. 

“Estamos trabajando como mil 500 trabajadores en cada turno y según ya han salido muchos casos de Covid-19 aquí y no nos dicen nada. Nos los están ocultando”, denunció uno de los trabajadores del turno nocturno.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

El denunciante agregó: “De aquí con nosotros según se llevaron a uno muy mal, que no podía respirar y ni nos dijeron nada”.  

Los trabajadores temen un contagio masivo, ya que expusieron que si sale algún caso positivo, corren el riesgo de contagiarse por la gran cantidad de trabajadores, por ello exhortan a la empresa a que sea clara y les diga la verdad. 

Pararán labores 

Otra de las trabajadoras manifestó que la empresa ya les informó que para los días últimos de este mes pararán las actividades, aunque Aptiv no les ha informado cuáles son los motivos de esta próxima suspensión de labores.

No nos dijeron por qué, pero me imagino que ha de ser por eso (casos Covid), pero no nos dicen nada. Sí preguntamos por qué van a parar, pero no nos dicen”. 

De acuerdo con estos trabajadores, les dan lentes protectores y cubrebocas, pero dicen que están muy cerca unos de los otros. 

Exhorto 

Gabriel Olivas Bracamontes, delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte, exhortó a los trabajadores para que denuncien si no se están llevando a cabo las medidas sanitarias, y que de haber casos, la empresa tiene que sanitizar todo y separar a las personas que hayan tenido contacto con el trabajador contagiado. 

Si sienten que están enfermos, que hablen al Seguro Social para la incapacidad”. 

También te puede interesar:

Construcción de vivienda en Sinaloa se reduce al 50 % ante contingencia por Covid-19

Aplicarán el Bando de Policía a quien no acate la sana distancia en El Fuerte

Sin fecha para la apertura económica en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo