Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores desmantelan el ingenio para cobrarse salarios

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de confianza del Ingenio Los Mochis advierten que no están las condiciones óptimas para llevar a cabo la próxima zafra, la cual ha sido anunciada por los empresarios de la factoría.

Además, los mismos trabajadores están llevándose fierro para venderlo y obtener algún dinero para subsistir, ante la falta de pagos.

Los trabajadores señalaron que existen mucho factores por lo cuales se avizora una mala zafra. Sostuvieron que uno de ellos es que todo el personal de operación de la factoría se encuentra fuera, quienes son lo que tienen la experiencia de manejar todo lo operativo.

Que contratarán estudiantes.

En ese sentido, Damián Hernández, trabajador de confianza, quien fue despedido al parecer injustificadamente, subrayó que al parecer se quiere contratar a estudiantes egresados del Tecnológico de Los Mochis para hacer las maniobras de operación de la zafra.

Sin embargo, enfatizó que los jóvenes podrán tener mucha teoría pero no la experiencia que se requiere para ese tipo de trabajo.

En ese sentido, manifestó que malamente los dirigentes sindicales de la Sección 12 van a permitir que los obreros laboren en esas condiciones deplorables, en donde corren en riesgo de accidentes laborales.

Comentó que el ingenio tiene más de diez años que no se le inyectan recursos a fin de subsanar los desperfectos que tienen la factoría, los cuales son muchos.

Asimismo, los trabajadores de confianza sostuvieron que la rapiña al interior de la fábrica es más constante por las personas. "Se están robando fierro y todo tipo de artefactos que se puedan vender para obtener un ingreso".

No pagan.

Sobre los adeudos pendientes que tienen la factoría, los trabajadores de confianza subrayaron que todavía siguen esperando que los empresarios del ingenio tengan un acercamiento con ellos para negociar los pagos de los adeudos que se tienen con alrededor de 70 empleados.

Señalaron que seguirán en pie de lucha pero de una manera pacífica respetando las leyes.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis