Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajadores le ganarán el juicio al Ingenio:Tere Guerra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien el proceso podría durar algunos años, no hay ninguna duda de que el juicio que mantienen los empleados de confianza contra el Ingenio Los Mochis generará resultados en su favor porque les asiste la razón, afirmó la Dra. Teresa Guerra, abogada defensora de los empleados de confianza del Ingenio Los Mochis.

Entrevistada al término de una reunión sostenida con el grupo de trabajadores, la especialista en derecho citó que en este caso en particular la autoridad debería tener más sensibilidad porque involucra a cientos de familias que no han recibido los ingresos a los que tienen derecho, lo que genera una situación difícil para ellos y para sus hijos

"Ojalá tuviera la sensibilidad la autoridad de ayudar a solucionar este problema", destacó.

Calificó como lamentable que a la problemática que aqueja a otros ingenios del país ahora se esté sumando el de Los Mochis, lo cual puede responder a un cierto tipo de problemática que en lo personal desconoce, pero que en lo que respeta a los derechos de los trabajadores estos se tienen que respetar porque están protegidos por la ley.

"Esperemos que no haya la irresponsabilidad por parte de los empleadores de tratar de evadir una responsabilidad que tienen. Deberían de pensar y ponerse en los zapatos de la gente que viv de su salario, se trata de gente que no tiene más ingresos, algunos pasando hambre, niños que tienen necesidades y que de algún manera, también la autoridad debe ayudar a resolver".