Los Mochis

Trabajadores sindicalizados de Telmex están en huelga

Se resisten a que separen las plantas interna y externa de la empresa

Por  Hugo Mora

Los empleados pararon labores por su inconformidad. (Foto: EL DEBATE)

Los empleados pararon labores por su inconformidad. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados de Telmex pararon labores en protesta para la no separación de la empresa y el respeto al contrato colectivo.

Brisa Ruiz, trabajadora de Telmex explicó el porqué de la protesta:

"El mismo gobierno quiere separar a la empresa, quiere separar la planta externa de la planta interna, o sea la atención a clientes quieren que sea una empresa y los técnicos otra. Y esto nos afecta con el contrato colectivo de la empresa, ya que no se respetaría y estarían violando nuestros derechos de trabajador", agregó.

Este paro es nacional y  solo será por el día de hoy y en la empresa sólo estarán atendiendo los empleados de confianza.

Sólo empleados de confianza estarán atendiendo este día. (Foto: EL DEBATE)

Carlos Tenorio, comentó que existe una incertidumbre y temen que haya despidos masivos.

"Queremos que no se altere el contrato colectivo. Tememos que se atente contra el contrato colectivo, la empresa quiere partirse en dos y no sabemos que pasará con los trabajadores si nos despedirán o nos contratarán de nuevo con otro contrato", finalizó.

Precaristas exigen vivienda

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo cercano a las 20 personas, se plantaron desde hace días en el patio del Palacio Municipal en demanda del paquete de viviendas que se prometió. Este día, los manifestantes arremetieron en contra del alcalde Álvaro Ruelas Echave, luego de que éste señalara que estas manifestaciones se dan por cuestiones de interés de los líderes.

  • Telmex
  • huelga
  • paro de labores
  • sindicalizados
  • bajo protesta
  • manifestación
  • Los Mochis