Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajan en rescindir la licitación de la basura

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.-Luego de la intervención de la Procuraduría General de la República en el aseguramiento de la empresa Oceanografía, en Ahome ya se analizan los pasos para cancelar la licitación del contrato de concesión a 20 años para el servicio de recolección de basura en el municipio que ganó esta compañía en conjunto con Proactiva y Setasa en el 2012 y que no se ha concretado a causa de diversos amparos y litigios.

El alcalde Arturo Duarte García, comentó que este procedimiento se encuentra ya en manos de la Dirección de Asuntos Jurídicos y que el tema se ha tratado con la Auditoría Superior del Estado para buscar asesoría y que las acciones que se emprendan no violen ninguna disposición legal.

"Es un proceso que se tiene que seguir, se tienen que dar los pasos jurídicos necesarios para poder rescindir lo que es el contrato, lógicamente por cuestiones ajenas al municipio de Ahome", declaró el presidente municipal.

Comentó que al momento en que la Secretaría de la Función Pública publicó un decreto en donde se hace notificar por conducto del Diario Oficial de la Federación esta suspensión de la empresa Oceanografía, ya se puede tomar como oficial el hecho de que no podría el Ayuntamiento celebrar ningún contrato con dicha compañía.

En este sentido, puntualizó que la ciudadanía puede estar tranquila debido a que actualmente la empresa PASA es la que permanecerá al frente de este servicio en el municipio por lo menos los próximos 4 meses y advirtió que dicho contrato se irá expandiendo conforme sea necesario.