Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajos del gasoducto alcanzan un avance del 40%

LOS MOCHIS

Al lugar donde se tiene la tubería del gasoducto continúa llegando material en tráileres

Tráileres continúan llegando con tubos. Las unidades se observan por el camino

Los campamentos muestran la actividad de los trabajos en el gasoducto

Durante todo el día, los caminos por donde pasará el gasoducto están transitados

Los Mochis, Sinaloa.- El proyecto del sistema de transporte de gas natural en los tramos El Encino-El Oro y El Oro-Mazatlán lleva un avance del 40 por ciento, con una ventaja de dos meses de anticipación a las fechas establecidas, informó el director de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado.

Francisco Labastida Gómez de la Torre comentó que en días pasados estuvo en Calgary, Canadá, en compañía del gobernador Mario López Valdez, para visitar las oficinas centrales de la compañía TransCanada, empresa que cuenta con la licitación para construir 68 mil 500 kilómetros del gasoducto.

El funcionario estatal dijo que el tramo del gasoducto El Oro-Mazatlán lleva avance del 95 por ciento en lo que se refiere a los derechos de ruta, lo que los lleva a adelantar otra etapa que se tenía planeada iniciar en noviembre, la empezarán en septiembre.

"En lo que respecta en el tramo Topolobampo-Chihuahua, también los trabajos están al 95 por ciento en materia de derecho de obra y de permisos. El 28 de mayo se iniciaron los trabajos de soldadura de la tubería. A la fecha ya van instalados 28 kilómetros de la tubería en Sinaloa", asentó.

Sin contratiempos.

Labastida Gómez de la Torre reconoció que la ruta más difícil es el tramo Chihuahua-Topolobampo, ya que este cruza la Sierra Madre, debido a que se tienen que hacer pozos de hasta 400 metros de profundidad.

"En términos generales vamos con un avance del 40 por ciento, del tiempo que inició a la fecha se han tenido trabajos de manera ágil y sin contratiempos", enfatizó.

El directivo comentó que el tramo del gasoducto que viene por el estado de Sonora también lleva un buen ritmo de trabajo debido a las gestiones que realizó el gobernador de esa entidad.

"Las negociaciones para los derechos de vía no han tenido contratiempos ni se han registrado problemas con la Tribu Yaqui como se esperaba, debido a que la tubería no atravesará los centros sagrados", asentó.

El funcionario estatal señaló que los contratiempos que se han presentado como el de compañía Cocomex no ponen en riesgo los trabajos que se realizan, ya que ese es un solo tramo del megaproyecto que va a un buen ritmo.

Consideró que, en términos generales, se ha avanzado de manera satisfactoria en la construcción del gasoducto.

Ni las lluvias detienen los trabajos del gasoducto en la región de Choix...

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>