Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajos en Mercado Independencia continuarán en enero

Terminan primera parte y sigue obra en el exterior del establecimiento 

Terminan una parte de la introducción de los servicios. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado martes dio por concluida la obra de remodelación del Mercado Independencia y será hasta los primeros días del mes de enero cuando se retomen los trabajos.

Andrés Castro, vicepresidente de los locatarios de dicho establecimiento popular, informó que esta conclusión los dejó satisfechos, puesto que los trabajos se realizaron en un corto tiempo, tal como se los había planteado el alcalde Álvaro Ruelas Echave.

“Como puede ver, se terminó casi la mitad de los trabajos aquí en el interior. Pusieron las instalaciones de los servicios subterráneos y estamos muy tranquilos porque nosotros vimos que los trabajos se hicieron bien y nos dio mucha seguridad ver que el alcalde venía a supervisar los trabajos”, asentó.

En la parte exterior ya se tiene un avance en la introducción de las líneas eléctricas; aún no reponen banquetas. Foto: EL DEBATE

EN TOTAL ACUERDO
Asimismo, indicó que por acuerdo de la mesa directiva del Mercadito se platicó con el presidente municipal la posibilidad de no realizar ningún tipo de acciones a fin de permitirles trabajar sin complicaciones durante esta época decembrina.

“Acordamos que le pediríamos al alcalde que no trabajaran durante estos días para que no se afectaran las ventas, porque para nosotros es época buena y aceptó. El compromiso es que los trabajos se continúen a principio de enero”, destacó.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ruelas Echave explicó que esta decisión se tomó en común acuerdo tanto con la mesa directiva del “Mercadito” como con el resto de los locatarios, quienes pidieron trabajar sin obstrucción de la obra durante lo que resta del mes.

“Tuvimos muchas reuniones con ellos y en una de ellas se platicó y se llegó al acuerdo de detener los trabajos pero en el interior del mercado, esto para que todos los locatarios pudieran estar trabajando en estas fechas con normalidad”.

Los trabajos de introducción de los diferentes servicios en el interior ya terminaron en la mitad del mercado. Foto: EL DEBATE

SIGUEN LOS TRABAJOS
En ese sentido, resaltó que en el exterior continúan con los trabajos.

“Quiero ser muy claro. La obra no se termina, en donde dejamos de trabajar por estos días fue en el interior, pero en el exterior seguimos trabajando”.

Locatarios del Mercadito respaldan obra de remodelación

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Independencia consideran excelentes los trabajos de remodelación pues para ellos traería consigo beneficios para sus comercios. Silvia Olivia Arellano Bojórquez, comerciante, mencionó que afortunadamente los trabajos no los ha afectado, sino que al contrario las ventas han subido un poco más ya que mucha gente sigue acudiendo a llevar los productos necesarios del día.