Los Mochis

Tránsito de Ahome inicia retiro de carros chatarra

Ya se les avisó y los propietarios que no acataron el llamado tendrán que pagar la grúa, el corralón y una sanción económica, dice López Tostado 

Por  Adrián López

Los carros chatarra que se encuentren en la vía pública serán llevados al corralón.(EL DEBATE)

Los carros chatarra que se encuentren en la vía pública serán llevados al corralón. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A través de un operativo, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome inició ayer con el retiro de las unidades chatarra de la vía pública, informó Javier López Tostado.

El director de esta dependencia manifestó que a los propietarios de estos vehículos se les avisó con anterioridad para que por su propia cuenta hicieran el retiro de la unidad o la resguardarán, ya que de lo contrario sería trasladada en grúa al corralón.

“El lunes se les notificó a varios propietarios del Rosales, del Clemente Valenzuela hasta El Trébol, hasta la México 15. Si no la retiraron por su cuenta, se les va a retirar la unidad y se llevará al corralón”, dijo.

Añadió que el retiro de unidades a través de este operativo se empezará por el bulevar Rosales, Adolfo López Mateos, Gaxiola y la  Mochis-Topo, así como por la calle Independencia por la Mochis-Ahome.

El funcionario municipal expuso que este operativo inició por las denuncias ciudadanas que se han presentado.

“Se está generalizando esto y no lo podemos dejar crecer. Estamos viendo que en los talleres se está viendo más y tenemos que quitar todo esto. Los peatones con justa razón se están quejando. Hay talleres que obstruyen la vía del paso peatonal”, dijo.

Multa

López Tostado comentó que a los propietarios que quieran recuperar su vehículo tendrán que pagar el costo de la grúa y el del corralón, así como una multa.

“Desde el momento en que hicieron caso omiso, se detiene la unidad y se hacen acreedores a una sanción. Esta asciende a alrededor de 550 pesos, aparte del traslado y el costo de la pensión, que es dependiendo del vehículo y la maniobra que haga la grúa.” 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo