Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Transporte de carga tiene hasta fin de mes para ampararse

Muchas alianzas agilizarán el trámite para ampararse contra la nueva Ley de Transporte

La próxima semana se ampararán. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- El servicio del transporte de carga tiene como plazo para ampararse contra la nueva Ley de Transporte del estado de Sinaloa hasta el término de este mes, por lo que son muchas las alianzas que agilizarán el trámite de estos recursos, subrayó José Antonio Chinchillas.

“Ya algunas organizaciones lo han presentado, y nosotros estamos alistándonos para antes de que se termine el plazo en el cual debemos presentar el amparo después de que entró la nueva ley. En la próxima semana estaremos presentando el amparo”, dijo el secretario general.

De igual forma, el transportista expresó que la actividad se ha visto sumamente mermada, comparada con años anteriores.

“Estamos en un promedio de un 30 por ciento en la actividad. No hay trabajo como en años pasados. Pasamos por una situación muy difícil”.

Igualmente, Mancillas recalcó que la organización que representa, integrada por permisionarios con vehículos de redilas, se mantiene por el transporte de granos y los insumos para el ramo agrícola.

“Tenemos camiones de redilas, la alianza no participa en el trabajo de los materiales, movemos granos y fertilizantes. Ahorita es el acarreo de fertilizantes, más que nada, el que nos sostiene, desde el puerto de Topolobampo”, concluyó.  

Transportistas buscan ampararse ante Ley de Transporte

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Asociaciones de transportistas de carga de todo el estado acordaron ampararse ante las modificaciones a la Ley de Transportes del Estado de Sinaloa. Aseguran que las nuevas disposiciones legales no contemplaron en ningún momento al gremio transportista, según las declaraciones de José Antonio Chinchillas.