Selecciona tu región
Los Mochis

Transporte foráneo sí trabaja al 100 % en Sinaloa

El líder del SNAT en Sinaloa mencionó que el transporte foráneo trabaja en su totalidad ya que en las comunidades rurales mucha gente necesita trasladarse

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- A dos años de la pandemia de Covid-19 y como consecuencia el confinamiento de los estudiantes, el transporte público urbano se ha visto golpeado, pero esperan el retorno de los alumnos para salir del estancamiento, señaló Miguel Luna Ley, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransporte de la CTM en Sinaloa.

Comentó que en todo el estado el sistema de transporte público trabaja al 50 por ciento, si no es que menos en algunas ciudades de la entidad.

Los concesionarios de tienen que rotar para que puedan tener ingresos y poder llevar el sustento a sus familias.

El líder del SNAT explicó que el transporte foráneo sí trabajan al cien por ciento ya que las comunidades rurales no pueden descuidarse debido a que mucha gente se tiene que trasladar en este sistema de transporte.

“De prolongarse esta situación algunos concesionarios se verán en la necesidad de abandonar la actividad, esto en el caso de quienes no han sido transportistas de toda la vida, ya que los verdaderos transportistas enfrentan siempre estas adversidades, pero se mantienen al pie del cañón”.

Leer más: ¡Por fin! El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua

Luna Ley consideró que el anuncio de las autoridades de que ya comenzarán a regresar la mayoría de los estudiantes a sus clases presenciales es un gran respiro para los transportistas, la oportunidad de salir del hoyo en el que están estancados.

Imelda Castro condena fiesta con apología al feminicidio en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema