Los Mochis

Transporte urbano necesita un cambio radical: IP

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Independientemente del número de familias que tienen en sus manos las concesiones del transporte de Sinaloa, la realidad es que el sector económico tiene que recibir un cambio radical, concordaron algunos de los representantes de la iniciativa privada de la zona norte del estado.

Mario Zazueta Félix, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, señaló que para lograr una transformación positiva en este tema se tiene que abrir el espacio para nuevos concesionarios que realmente quieran invertir en el sector.

"Nosotros creemos que se debe de liberar el transporte. El gobernador ya conoce el tema perfectamente, porque en su campaña los sectores productivos le manifestamos la problemática; ahora lo que hace falta es atender el tema de la liberación."

"Antes eran concesionarios y ahora son empresarios VIP, antes eran choferes", añadió.

Por su parte, Rafael Nieto Tostado, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis, señaló que es urgente que el transporte del estado se ajuste a las nuevas exigencias de los usuarios.

"En Ahome, por ejemplo, urge una modificación al sistema del transporte urbano por la serie de cambios que vienen; se necesitan camiones modernos, además de nuevas rutas", agregó.

Acción.

En acuerdo común, los líderes de la IP conveniaron en que la mejor acción contra quienes se resisten al mejoramiento del servicio es abrir el campo a nuevos concesionarios que sí deseen abonar en beneficio del sector.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>