Los Mochis

Transportistas bloquean entrada a Safinsa en El Carrizo

 Líder transportista señala que de no lograr respuesta favorable en el Gobierno del Estado, pedirán ayuda a AMLO

Por  Blanca Robles

Transportistas impiden que salgan unidades con trigo de Safinsa.(eldebate)

Transportistas impiden que salgan unidades con trigo de Safinsa. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Ante lo que consideran un atropello que lesiona la economía de más de 4 mil familias, permisionarios de cuatro alianzas de transportistas mantienen bloqueado el acceso a las bodegas de Safinsa, ubicadas en la sindicatura del Valle del Carrizo.

En voz de Rosario Acosta Torres, presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte de Carga Gustavo Díaz Ordaz, la exigencia es que se respeten sus derechos y se les permita trasladar 6 mil toneladas de trigo desde esta bodega que se localiza por la carretera Internacional México 15 hasta Molinos Hernando de Villafañe, en Guasave.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sólo lo que dicta la ley
El líder transportista señaló el panorama de trabajo no es el más halagüeño y se empeora todavía más con este tipo de actitudes asumidas por bodegueros como los de Servicios Agro Financieros del Norte.

“Safinsa ya tiene su actividad industrial. Que cobre por sus servicios de secado, almacenaje, pero el traslado nos corresponde a nosotros. No queremos más ni menos, sólo lo que nos corresponde por ley”.

Detalló que en una actitud desleal, ayer por la noche la empresa colocó permisos que desconocen si son legales o piratas a tráileres para que los dejaran salir, y que incluso pidieron el apoyo de la Policía Municipal para lograrlo, pero finalmente las alrededor de nueve patrullas que se presentaron fueron retiradas debido a que no podían actuar en este conflicto.

El líder transportista indicó que estarán en el bloqueo el tiempo necesario para hacerse escuchar y atender, y que si del Gobierno del Estado no obtienen una respuesta favorable el día de hoy, este domingo se apostarán en la carretera Mochis-Topolobampo en espera de que sean atendidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El resto de las alianzas adheridas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que participan son: Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte, representado por José Antonio Chinchillas; Transportes de Carga, con Arnoldo Félix a la cabeza; y La Espiguita, representada por José Luis Angulo.

EL DATO

Apoyo
Policías municipales fueron solicitados por la bodega para quitar a los inconformes, pero no pudieron intervenir. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo