Los Mochis

Transportistas de carga del norte de Sinaloa enfrentan baja actividad

Ante la finalización del proceso de la trilla del maíz, actualmente solo se está empleado el 5 por ciento de los transportistas

Por  Javier Vega

Transportistas de carga del norte de Sinaloa enfrentan baja actividad(EL DEBATE)

Transportistas de carga del norte de Sinaloa enfrentan baja actividad | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una baja actividad enfrentan los transportistas de carga de la región, ante la inminente finalización del proceso de la trilla del maíz en la zona norte de la entidad, informó ayer Antonio Chinchillas.

El secretario general de la Alianza de Transportistas de Carga de la CTM indicó que actualmente únicamente se está empleando el 5 por ciento de los transportistas en la movilización de este grano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Indicó que como ha venido ocurriendo en los últimos años no han logrado tener una buena racha de trabajo por varios factores, entre los que destacan la competencia desleal de los transportistas piratas y los permisos de carga que se otorgan a los productores. 

Temporaleros urgen apoyos de semillas

Temporaleros de La Bolsa de Tosalibampo No. 2 urgen a las autoridades el apoyo de la semilla de ajonjolí necesario para poder realizar sus siembras.

Juan Carlos Gastélum, productor de esta zona temporalera del municipio de Ahome, señaló que la premura que tienen es porque ya tienen encima las lluvias. Indicó que ayer el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a ayudarlos.

También te puede interesar:

Productores vuelven a tomar la caseta de San Miguel en Ahome

Alertan a productores de frijol en Sinaloa

Maíz de Guasave se embarca en el puerto de Topolobampo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo