Los Mochis

Transportistas se manifiestan por adeudo millonario

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de transportistas de carga paralizaron labores de acarreo de material para dos constructoras, debido a que estas les adeudan 3 millones de pesos, motivo por el cual se manifestaron y se plantaron en el cruce de la carretera que conduce al ejido 20 de Noviembre y el canal lateral 18.

Los líderes de la Alianzas de Transporte de Material para la Construcción de la CNOP y de la CTM, Víctor Manuel Torres, y Saúl Félix Bórquez, respectivamente argumentaron que la constructora Procasa les debe 2 millones de pesos y Maika un millón de pesos.

Torres Rodríguez dijo que los trabajos que realizan son en el libramiento a la carretera del ejido 20 de Noviembre al ejido Flores Magón así como el del ejido Compuertas.

"Dejamos de realizar los trabajos de acarreo por la razón de que se nos adeuda Procasa 2 millones de pesos a las dos alianzas", subrayó.

El secretario del Trabajo de la CNOP detall´´o que desde hace 7 meses realizan esas tareas; sin embargo, desde hace 2 meses comenzaron los retrasos en los pagos.

El secretario general de la alianza de la CTM, Saúl Félix Bórquez dijo que entre las dos alianzas suman 350 concesionarios que son afectados.

Félix Bórquez dijo que al no mostrar voluntad para liquidar el adeudo por parte de las constructoras, dejarán de prestar sus servicios.

"Vamos a estar aquí plantados hasta que haya una solución, Procasa nos está jugando el dedo en la boca, nos dan fechas y los pagos no llegan", asentó.

El líderes de los transportistas dijo que a la empresa Maika, desde el pasado martes ya se le habían parado los trabajos en Cerro Largo y ahora por los trabajos del libramiento, se unieron las dos alianzas.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • transportistas
  • manifestación
  • adeudo
  • millones