Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transportistas sin capacidad para renovar flota camionera

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace poco más de 5 años los concesionarios del transporte público se han visto imposibilitados para adquirir unidades de reciente modelo, debido a que no hay capacidad económica para hacerlo, informó Mario Arturo Ruiz Soto, delegado del Sindicato Nacional de Transporte en la zona norte.

Detalló que el constante incremento de combustible e insumos los ha rebasado y en consecuencia no cuentan con recursos económicos para acceder a créditos para comprar unidades de reciente modelo.

"Difícilmente podemos, los gastos de operación nos han rebasado, en estos momentos podemos sostener las unidades que tenemos, los números están muy claros, no podemos modernizar la flota camionera", asentó.

El líder transportista agregó que están en espera de que la nueva reforma fiscal aterrice y se establezcan los mecanismos para ver cómo va a ser el comportamiento.

"Los ingresos no son suficientes, las unidades son de modelos viejitos, pero sus condiciones mecánicas están bien, prueba de ello es que el servicio lo seguimos ofreciendo sin problemas, se les realiza una revisión cada 6 meses", asentó.

El líder transportista consideró que la flota camionera no es obsoleta ya que ofrecen un servicio de calidad a pesar de que sí hay unidades que requieren una reparación.

"En el transporte foráneo tenemos una flota de 300 unidades que se reparten entre todas las comunidades del municipio de Ahome, Choix y El Fuerte", asentó.

El líder transportista expuso que además algunos transportistas se han visto severamente afectados a tal grado de que han tenido que abandonar la actividad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis