Los Mochis

Trapiche pasa a la final del First Lego Leagues

Los estudiantes mochitenses resultaron entre los cinco mejores lugares de la competencia de robótica que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco

Por  El Debate

El equipo de estudiantes mochitense que pasó a la final y los coaches.(Cortesía)

El equipo de estudiantes mochitense que pasó a la final y los coaches. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los estudiantes de la Académia de Robótica del Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis tuvieron una excelente participación en el concurso de la First Lego Leagues México que los catapulteó para el pase a la final.

La competencia se realizó en Guadalajara, Jalisco, con la participación de varios equipos en el torneo regional y de que salieron para la final cinco, entre ellos el equipo mochitense.

El evento se desarrolló en el Centro de Congresos del Instituto Tecnológico de Monterrey  Campos Guadalajara, Jalisco.

El encuentro, en el que por primera vez participan los estudiantes de Trapiche Los Mochis, es con el objetivo de impulsar en la niñez y la juventud el interés, la habilidad y el conocimiento por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Los estudiantes mochitenses son Miguel Ángel Herrera Suárez, Luis Ángel Herrera Suárez, José Daniel Bobadilla Vega y José Guadalupe Álvarez Muñoz, quienes participaron en la categoría de los grandes. Esta es de los 14 años.

Los coaches son José Ramiro Carrazco Rivera y Joel Elpidio Romero Gómez, quien es el que los instruye. Este es su maestro. 

Participación. Aquí los equipos realizan sus trabajos que fueron evaluados en la competencia de robótica. Foto: Cortesía

Los adolescentes fueron de los cinco mejores, ya que pasaron los retos de programación de robótica, además de otras capacidades que demostraron.

La final se va realizar este 29 de febrero en Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo