Los Mochis

Tras jalón de orejas, mantienen limpia la Barandilla

LOS MOCHIS

Por: EL DEBATE

1/3
Estas son las celdas para las mujeres que llegan al ser detenidas

Estas son las celdas para las mujeres que llegan al ser detenidas

El área para los hombres menores infractores fue renovada

El área para los hombres menores infractores fue renovada

El área de los varones es la que más limpian por ser la que más ensucian

El área de los varones es la que más limpian por ser la que más ensucian

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la dirección de Jesús Carrasco Ruiz en Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió diversas recomendaciones que se están cumpliendo, dijo el comandante Gerardo Amarillas.

Entre ellas está el mejoramiento del área de celdas para hombres y mujeres, así como para los menores infractores. Para ello la administración pasada destinó recursos del municipio y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para su remodelación y saneamiento.

En un recorrido que dio EL DEBATE por las celdas preventivas se observó las condiciones en la que se encuentran.

"Siempre limpias".

El actual director de la DGSPyTM comentó que el personal pone empeño en mantener las instalaciones en óptimas condiciones, sobre todo porque buscan que estén limpias y no representen un foco de infección que perjudique a los arrestados, incluso, a los propios municipales de la corporación. Se encuentran divididas en área de mujeres mayores de edad y para las menores. De igual manera para hombres con mayoría de edad y los menores. Hay espacios para los implicados en accidentes, por faltas al bando y por otros delitos. Aunque reveló que el pabellón de hombres es al que más destinan labores de limpieza porque diariamente los detenidos haces desmanes y ensucian el lugar.

Responden recomendaciones.

De las 36 recomendaciones que ha emitido la CEDH en lo que va del año a Seguridad Pública, todas han sido respondidas, afirmó Amarillas Gastélum.

Enfatizó que la mayoría de las denuncias interpuestas en contra de elementos de la Policía Municipal provienen de presuntos narcomenudistas. "No digo que todas sean sobre lo mismo, pero todos los narcomenudistas lo primero que dicen es 'me sembraron la droga´, es lo primero que argumentan", expresó el también comandante de la Policía Ministerial del Estado. (PME).

Aseguró que investigan cada una de las denuncias y que en caso de comprobarse no se solapará a nadie.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Gerardo Amarillas
  • Jesús Carrasco Ruiz
  • Seguridad Pública
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • CEDH
  • recomendaciones
  • Subsemun
  • DGSPyTM
  • Los Mochis
  • Sinaloa