Los Mochis

Trasladan a pacientes del Hospital General de Los Mochis con Covid-19 al módulo especial

Sergio Loza, director del nosocomio, explicó que en esta área estarán los pacientes que requieran oxígeno y atención extrema 

Por  Lupita Gámez

El módulo fue habilitado con 10 camas totalmente equipadas para atender a pacientes positivos de Covid.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El módulo fue habilitado con 10 camas totalmente equipadas para atender a pacientes positivos de Covid. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar una mejor atención, pero, sobre todo, desahogar un poco el área de urgencias médicas en el Hospital General, ya se inició con el traslado de pacientes con Covid-19 a un módulo especial que se encuentra en las instalaciones de dicho nosocomio, confirmó Sergio Loza Rivera.

El director del hospital recordó que este Centro de Atención tiene una capacidad de 10 camas, las cuales se encuentran equipadas completamente con lo necesario para dar seguimiento a los casos positivos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Movimientos

“Ya hicimos las pruebas sobre todo de las cuestiones eléctricas y electrónicas que son diferentes y la cuestión del flujo de oxígeno. El martes terminamos de hacerlas. Los pacientes los preparamos para poder iniciar con el traslado.”

En ese sentido, explicó que este movimiento de pacientes no se dará a todos los pacientes positivos de coronavirus, es decir, se moverán de espacio aquellos que requieran de mayor atención y su situación sea delicada, siempre y cuando este cambio no le implique un riesgo.

Iniciamos con el traslado lógicamente a aquellos que sea seguro hacerlo porque no todos los que están arriba con ventiladores están en condiciones para moverlos. Los médicos son los que determinan quién se puede mover y quién no.”

Sergio Loza, director del Hospital General. Foto: EL DEBATE

El funcionario estatal añadió que la indicación es que el paciente que llegue a urgencias y se le dé apoyo ventilatorio vaya directo al módulo. “De inicio pudiéramos decir que los que se van a estar pasando son los que estén más estables, pero ya urgencias si se le da apoyo ventilatorio, de ahí pasa para allá.”

En cuanto a la capacidad de atención en el Hospital General para pacientes sospechosos de Covid, Loza Rivera aseguró que aún tienen espacio y destacó que esto se debe en gran medida a los movimientos que se hicieron en algunas áreas que fue lo que permitió que hubiera más capacidad.

“Hay que recordar que hicimos el movimiento de urgencias pediátricas y creo que fue muy acertado sacar a los niños de ahí. Los movimos al área de hemodiálisis, con eso ganamos varias camas con equipo”, señaló.

Recordó que este módulo cuenta con 10 camas disponibles con ventiladores de alta gama que permite garantizar la atención de paciente.

Capacidad de camas

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hasta el día de ayer el sector público está al 69 por ciento de su capacidad en cuanto a ocupación de camas, siendo 29 espacios los ocupados de un total de 49.

Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social registra 84 camas ocupadas de un total de 114, un total de 74 por ciento, en tanto el Issste está al 81 por ciento de su capacidad con un promedio de 17 camas ocupadas de 21 que hay.

En el sector privado se tiene un registro de 4 camas ocupadas de un espacio de 9 que hay y por último se dio a conocer la ocupación de una cama en el hospital de Semar.

También te puede interesar:

Tratamiento de Covid en casa, mañana 30 de junio por las plataformas digitales de EL DEBATE

Sanitizan camiones urbanos en Los Mochis; 4 choferes se han contagiado de Covid-19

Cambios en hábitos de higiene para hacer frente al Covid-19 traerán beneficios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo