Los Mochis

Tres candidatos renuncian a su candidatura por la alcaldía en Choix, Sinaloa

Mañana martes 11 de mayo se celebrará el debate de candidatos a la alcaldía, donde solo participarán cinco candidatas, confirmó el Consejo Municipal Electoral de Choix

Por  María de Jesús Estrada

Renuncian 3 a su candidatura por la alcaldía en Choix, Sinaloa(Archivo: Debate)

Renuncian 3 a su candidatura por la alcaldía en Choix, Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- Tres candidatos a la presidencia municipal de Choix presentaron por escrito una solicitud de renuncia a su candidatura, cuya respuesta está en proceso en el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa, informó el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral en Choix, José Rosario Mendívil Valdez.

Los candidatos que presentaron la solicitud para retirarse de la contienda son: Argenesis Julissa Fierro Vega, del Partido del Trabajo; Omar Contreras Lastra, del Partido Verde Ecologista de México y Socorro Yadira Torres Miranda, del Partido Encuentro Solidario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Choix dijo que los partidos tienen hasta el día 17 de este mes para sustituir a su candidato en caso de que deseen hacerlo.

Leer más: Arriba el material electoral a las instalaciones del distrito 02 del INE en Los Mochis

Debate

Mendívil Valdez reveló que el debate político entre los candidatos a la alcaldía de Choix organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (Iees) se realizará el día de mañana 11 de mayo, en punto de las 17:00 horas, donde solo participarán 5 candidatas, quienes confirmaron su participación desde el pasado 6 de mayo.

Las candidatas que participarán en el debate son: Dolores Maricela Cota Reynaga, del PAN; Cruz Aidé Castillo Quiroz, del PRI; Josefina Magdalena Osorio Vega, de Convergencia; Amalia Gastélum Barraza, de la coalición Morena-PAS y Luz Elena Márquez Sánchez, de fuerza por México.

Además, señaló que los candidatos María Lourdes Vega Portillo, de Redes Sociales Progresistas y Juan Carlos Ochoa Gil, del PRD manifestaron su declinación a participar en el debate, sin embargo, continúan su campaña política dentro de la contienda electoral por la presidencia municipal de Choix.

 
La Cofradía de Imala se convirtió en otra víctima de la sequía en Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo