Los Mochis

Tres rutas de camiones urbanos de Los Mochis demandan mayor pasaje

La Atusum dice que tuvieron que meter más unidades en las rutas de Paseo Alameda, Canteras y Prado Bonito  

Por  Adrián López

Tres rutas de urbanos son las que tienen más pasaje en Los Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Tres rutas de urbanos son las que tienen más pasaje en Los Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Paseo Alameda, Canteras y Prado Bonito son las tres rutas de camiones urbanos que han incrementado su demanda de pasaje las últimas semanas en la ciudad de Los Mochis, informó Raúl Delgado Bustamante. 

El secretario general de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) mencionó que solo estas rutas son en las que se ha visto más afluencia de usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A estas rutas se les ha visto un poco más de movimiento. Son las rutas buenas. Las demás rutas siguen igual”, dijo.

Comentó que a estas rutas metieron más unidades para evitar que se fueran llenos, pues están trabajando con la sana distancia. 

Quejas

Añadió que hubo algunas quejas de usuarios que les tocó irse en un camión lleno. Mencionó que el chofer fue castigado con tres días de suspensión de labores. Comentó que cuando pasa esta situación es porque algunos camiones se salen de ruta o se descomponen, pero que en realidad no hay tanto pasaje para que los camiones anden saturados.

Estamos a la expectativa de este lunes porque se abren las dependencias de gobierno y creemos que haya un poco más de movimiento de pasajeros”. 

Debido a la pandemia por el Covid-19, Delgado Bustamante manifestó que el servicio urbano en Los Mochis está en quiebra y ya no les alcanzan los ahorros para mantener el servicio.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

“No sé qué vamos a hacer. Ya tenemos 4 meses sin sacar utilidades y está difícil llegar a diciembre sin pasaje, el periodo escolar es lo que nos mueve. El servicio urbano en Los Mochis está en quiebra, ya los ahorros no nos alcanzan para mantener el servicio.”

Piden al Gobierno del Estado que los apoye con diesel o algún recurso económico para sacar adelante los meses que vienen. 

También te puede interesar:

Reabren el Parque Sinaloa y su Jardín Botánico, en Los Mochis

Con estrictas medidas sanitarias reabren casinos en Los Mochis, Sinaloa

Módulos del INE iniciarán entrega de credenciales este lunes 3 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo