Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trigueros urgen el pago del apoyo de mil pesos por t

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de trigo del Valle del Carrizo urgieron la firme intervención de las autoridades federales y estatales, representadas por la Delegación estatal de la Sagarpa y la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado para que se agilice el pago de los apoyos pendientes de mil pesos para la tonelada del trigo y los 500 del sorgo.

La firme petición se realizó durante un encuentro sostenido en la sala de juntas del Módulo de riego No.2, en donde estuvieron presentes dirigentes de los Comités Municipales Campesinos No.24, 17, así como representantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Fondos de Autoaseguramiento y organizaciones defensoras de los productores de trigo, la cual fue presidida por el delegado estatal de la Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera y el secretario de Agricultura del gobierno del estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa, así como el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez.

Pedro Esparza, presidente del Comité Municipal Campesino No.17 señaló que los productores cumplieron con la parte que les tocó con la reconversión productiva ya ahora es necesario que las autoridades cumplan con el pago de los apoyos comprometidos.

Urgen los pagos. Jesús Manuel Manzanarez Vega, presidente del Comité Municipal 024 destacó la urgencia que reviste para los productores el pronto pago de los apoyos comprometidos, dado que como productores "Nos ha llovido y muy fuerte, ya que son muchos años de atraso que se resintieron con los problemas de sequía, heladas y ahora más recientemente de granizadas que han sumido en serios problemas a todos los productores.

Indicó que hoy más que nunca los productores demandan el apoyo de las autoridades y urgen que el pago de los apoyos comprometidos se vuelvan una realidad en el menor plazo posible.

"Cuando nos hablaron de la reconversión productiva sabíamos que teniamos que entrarle porque no teníamos otra alternativa, a sabiendas de lo que nos hiba a pasar con la siembra del trigo y hoy aquí están los resultados"

Ramón Leyva, presidente de la Asociación estatal de granos y oleaginosas, expuso que en el Carrizo se debe realizar una adecuada planeación de siembras para evitar que vuelvan a presentarse problemas de este tipo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>