Los Mochis

Trilladores piden aumento del 10 % a la cosecha del frijol

El alza es para compensar los aumentos en combustibles y refacciones, dice Cristian Burgos

Por  El Debate

Trilladores se declaran listos para iniciar la trilla del frijol en Sinaloa.(EL DEBATE)

Trilladores se declaran listos para iniciar la trilla del frijol en Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un incremento del 10 por ciento al precio de la tarifa para la recolección de las cosechas de frijol demandarán este año los maquileros del estado.

Christian Burgos Rodríguez, presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana, señaló que el aumento es necesario para compensar los incrementos que se han resentido durante el último año tanto en los combustibles como las refacciones que son necesarias para mantener en buenas condiciones de operatividad los equipos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La propuesta se efectuará directamente a las autoridades estatales y a las organizaciones de productores en un próximo encuentro que sostendrán en la capital del estado.

Dijo que, como siempre, los maquileros de la entidad se encuentran listos para brindar a los productores el ágil servicio para la recolección de sus cosechas, lo cual es muy importante considerando las cambiantes condiciones climatológicas que se han venido presentando durante el actual ciclo de otoño invierno en  toda la entidad.

El dirigente de los trilladores del estado manifestó que las labores del corte y del cultivo se han venido desarrollando en condiciones normales en las diferentes zonas de producción del estado y se estima que los primeros predios establecidos durante el ciclo de otoño-invierno estarán listos para cosecharse a partir de esta misma semana.

Estamos preparados para brindar una atención oportuna a los agricultores”, destacó. 

Certificación de maquileros

Dio a conocer que en breve, en estrecha coordinación con el Icatsin, se ofrecerá en el estado un curso para la acreditación de  maquileros que deseen trabajar en Canadá.

Señaló que el vecino país del norte existe una alta demanda de requerimientos de maquileros, pero se necesita que estén debidamente certificados para ofrecer un servicio de calidad.

La idea es que en las instalaciones del Icatsin se capacite a todo este personal para que esté en condiciones, de así convenir a sus intereses, se puedan ir a trabajar a esa nación con la debida documentación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo