Los Mochis

Trillas de maíz tienden a generalizarse en el norte de Sinaloa

Los trabajos se desarrollan en condiciones totalmente normales gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se presentan en la región

Por  El Debate

Una trilladora levanta la producción de maíz en un predio de la región.(EL DEBATE)

Una trilladora levanta la producción de maíz en un predio de la región. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las trillas de maíz terminaron por generalizarse en las diferentes zonas productoras de la región norte de Sinaloa, afirmó ayer Cristian Burgos.

El presidente de la Unión de Trilladores de la República Mexicana señaló que los trabajos de recolección de la gramínea se desarrollan en condiciones totalmente normales, gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se presentan en la entidad, con climas soleados y sin riesgos de lluvias.

Indicó que las labores ya permitieron que el 100 por ciento de los trilladores se ocupen en estas labores y se espera que el ritmo de trabajo se sostenga por lo que resta de mayo y durante todo el mes de junio cuando se levanta lo más fuerte de la producción.

Dio a conocer que afortunadamente los productores están obteniendo buenos rendimientos, ya que los reportes que se tienen  a nivel campo, son que se logran cosechas promedio de 13 toneladas por hectárea.

El dirigente de los trilladores destacó la importancia que reviste para los prestadores de servicios esta época de trabajo, ya que, cuando los pagos de las cosechas se dan en condiciones normales, les brinda la posibilidad de recuperar las fuertes inversiones que realizan para el mantenimiento y reparación de la maquinaria, así como lograr un margen de utilidades para seguir adelante. 

También te puede interesar:

AARFS logra certidumbre total a la comercialización del maíz

Arrancan cosechas de maíz en la zona norte de Sinaloa

Se reactiva venta de ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo