Selecciona tu región
Los Mochis

Truenan contra la CFE vecinos del ejido 5 de Mayo, Ahome

Denuncian que casi todas las noches se les va la luz en sus casas como consecuencia de los problemas de bajo voltaje que hay en la comunidad 

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del ejido de 5 de Mayo del municipio de Ahome se manifiestan y exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucionen los problemas de bajo voltaje que los afecta desde hace meses, ya que todas las noches se le va la luz en repetidas ocasiones y han tenido problemas con sus aparatos eléctricos.

Advierten que si en una semana no hay una respuesta a sus justas demandas tomarán la carretera Los Mochis-El Fuerte.

Juan Antonio Ruiz, líder indígena de la comunidad, señaló que a la paraestatal ya se le dio mucho tiempo para que solucionar este problema, por lo que de no haber una respuesta en los próximos días, se verán obligados a emprender medidas drásticas de presión.

Los problemas de bajo el voltaje lo resienten más frecuentemente decenas de familias que habitan el sector conocido como callejón Camilo Yobicha, ubicado en el sector Oriente de esta comunidad pasando el dren Juárez.

Grupo de vecinos este sector se inconformaron por las frecuentes fallas que resienten en este importante servicio.

Rafael Hernández vecino de este sector señaló que ya tiene muchas veces batallando con el pésimo servicio que le brinda la Comisión Federal de Electricidad, ya que prácticamente toda la noche se la pasan sufriendo por los constantes apagones que se dan.

La señora Rosa, vecina del lugar, comentó que han demandado la mejoría en el servicio durante varias ocasiones ante la CFE, pero lamentablemente hasta el momento no les han hecho ningún caso, pero eso sí los recibos del gasto de luz esos sí los siguen recibiendo normalmente y los tienen que pagar forzosamente porque si no casi de inmediato les mandan cortar la luz.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Urge una solución

La señora Yolanda pidió incluso el apoyo del presidente municipal de Ahome porque, al parecer, el problema es ocasionado por la falta de un transformador que eleve el voltaje en la zona.

Los vecinos señalaron que realmente se sienten desesperados porque cuando se va la luz, no hallan qué hacer en sus casas para soportar las altas temperaturas y esto lo resienten sus hijos.

Click para cargar encuesta

También te puede interesar:

Lluvias destruyen calles sin pavimento en el ejido México, Ahome

Retraso en la recolección de basura en Los Mochis es por cambio de rutas y horarios: Servicios Públicos

Vecinos de la colonia Romanillo se quedan sin luz por cortocircuito

Síguenos en